| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2015

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

El Ayuntamiento de Cullera remodela su Web y Portal de Transparencia

Para realizar este proyecto se ha contado con la colaboración económica de otras administraciones, no teniendo ningún para el Consistorio


._000351
La Concejalía de informática del Ayuntamiento de Cullera, lleva trabajando en la remodelación y mejora de la pagina web del Ayuntamiento, desde hace más de mes y medio.
Una de las mejoras es la creación del “Portal de transparencia” cuya finalidad es proporcionar transparencia, acceso a la información pública y normas de buen gobierno, donde todos los vecinos de esta Ciudad podrán tener acceso completo a todos los datos del Ayuntamiento.
La actividad inmediata será la exposición de cuentas, o ejercicio de exposición abierta de la gestión pública, la posibilidad de hacer un seguimiento de los compromisos medibles y consensuados, culminando todo ello, con políticas de calidad y participación.
Otra de las medidas que ya se están desarrollando para la participación ciudadana, son la creación de APPs, donde los cullerenses podrán conocer a través de su móvil y de forma interactiva, toda la información del Ayuntamiento.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Cullera tiene como objetivo además de dar una transparencia completa del mismo, impulsar la eficiencia de la gestión pública y mejora de los servicios municipales, dar respuesta a las demandas sociales y aumentar la difusión e información de la actividad de gobierno.
Resumiendo, estará a disposición de todos:
1 – Información de la corporación.
2 – Funcionamiento del Ayuntamiento.
3 – Económica, financiera y presupuestaria.
4 – Contratos, convenios y subvenciones.
Este “Portal de Transparencia y Buen Gobierno”, será accesible mediante un banner destacado en el Portal corporativo municipal que facilite el acceso a la ciudadanía.
El Portal de Transparencia, mantendrá toda la información y contenidos estructurados de forma dinámica y con máxima orientación a la ciudadanía.
Por ello será un Portal incremental, que ira sumando información  de interés incorporando además, mecanismos de interacción con el ciudadano y permitiendo consultas en la materia que se responderán en un plazo adecuado. 
Para realizar este proyecto contamos con la colaboración económica de otras administraciones, no teniendo ningún coste al Ayuntamiento de Cullera.
Lo que  resulta chocante es que cuando ya se lleva algún tiempo trabajando en este tema, aparezca la oposición (PSOE) a través de su portavoz Jordi Mayor reinventando el circulo, lanzando una noticia diciendo que hará una cosa que el equipo de gobierno actual, ya está desarrollando.
Ayuntamiento de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.