El Ayuntamiento de Cullera recupera y repone la placa conmemorativa de la casa del Dr. Alemany

Lunes, 6 de abril de 2015 | e6d.es
• Tras el derribo de la casa, un ciudadano anónimo la salvó de entre los escombros y la custodió hasta que recientemente la entregó al Consistorio

._000329
El Ayuntamiento de Cullera, a través de la Regidoria de Patrimoni Històric i Museus ha recuperado la placa conmemorativa de la casa donde nació el insigne cullerense José Alemany i Bolufer, más conocido como el Dr. Alemany. Así mismo, el Ayuntamiento de Cullera ha repuesto la placa en el solar donde antaño estuvo la casa donde nació el Dr. Alemany. Previamente, se procedió a limpiar la placa y a repasar con la pintura las partes pérdidas de la leyenda que cita el lugar de nacimiento del Dr. Alemany. Después, la Brigada del Área de Servicios Exteriores del Ayuntamiento se ha encargado de reponer la placa en su lugar original mediante unas garras de acero que le otorgan una solución limpia y aséptica  a la colocación.
La placa conmemorativa de la casa donde nació el Dr. Alemany estaba desaparecida. Tras el derribo de la casa donde nació el Dr. Alemany, un ciudadano, que quiere mantener el anonimato, la salvó de entre los escombros y la custodió en su casa hasta que hace un par de meses se decidió a entregarla al Ayuntamiento para su reposición.
La casa donde nació el Dr. Alemany se situaba en la calle la Pau, esquina con la calle Borras en el barrio del Raval de San Agustí. Hoy en la casa que se edificó “a posteriori” luce la placa que recuerda esta efeméride.
Ayuntamiento de Cullera