El Ayuntamiento de Carlet trabaja por la eliminación de barreras arquitectónicas

Sábado, 19 de octubre de 2013 | e6d.es
• Los trabajos se centran básicamente en la accesibilidad de las aceras, bordillos y pasos de peatones

 El Ayuntamiento de Carlet está llevando a cabo obras para eliminar las barreras arquitectónicas que existen en la localidad. Los trabajos se centran básicamente en la accesibilidad de las aceras, bordillos y pasos de peatones.
Se ejecutarán un total de 98 rampas y 49 pasos de peatones rebajados. El objetivo de las obras es garantizar la accesibilidad, mejorar los espacios públicos urbanizados y conseguir de esta manera un recorrido peatonal sin barreras.
El importe de las obras asciende a 81.800, 21 euros, sufragados, en parte, por el consistorio y el resto subvencionado por la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Obras (PPOS) y servicios y del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013. La subvención de la Diputación de Valencia asciende a 75.006.41 euros y el Ayuntamiento sufragará 6.037, 80 euros.
Para la ejecución de las obras, se procederá a la demolición del pavimento de terrazo existente, sustitución de los bordillos de hormigón, ejecución de la nueva solera de hormigón con la pendiente necesaria para la accesibilidad, y pavimentación del paso de peatones con baldosas de terrazo antideslizantes. Los trabajos serán realizados por empresas constructoras de Carlet.
Se ejecutarán obras en tramos comprendidos en las calles Av. Bolero de Carlet, Av. Castelló, Mestre Ferrer i Guardia, Corbella, Alcudia de Carlet, Comtessa de Carlet, Sant Bernat i les Germanes entre otras.
La alcaldesa por su parte ha manifestado que es fundamental que los espacios urbanos se adecuen para garantizar la accesibilidad a toda la población.
Ajuntament de Carlet