| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 19 de octubre de 2013

POBLACIONES » Carlet » El Ayuntamiento de Carlet trabaja por la eliminación de barreras arquitectónicas
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Ayuntamiento de Carlet trabaja por la eliminación de barreras arquitectónicas

Los trabajos se centran básicamente en la accesibilidad de las aceras, bordillos y pasos de peatones


 El Ayuntamiento de Carlet está llevando a cabo obras para eliminar las barreras arquitectónicas que existen en la localidad. Los trabajos se centran básicamente en la accesibilidad de las aceras, bordillos y pasos de peatones.
Se ejecutarán un total de 98 rampas y 49 pasos de peatones rebajados. El objetivo de las obras es garantizar la accesibilidad, mejorar los espacios públicos urbanizados y conseguir de esta manera un recorrido peatonal sin barreras.
El importe de las obras asciende a 81.800, 21 euros, sufragados, en parte, por el consistorio y el resto subvencionado por la Diputación de Valencia dentro del Plan Provincial de Obras (PPOS) y servicios y del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013. La subvención de la Diputación de Valencia asciende a 75.006.41 euros y el Ayuntamiento sufragará 6.037, 80 euros.
Para la ejecución de las obras, se procederá a la demolición del pavimento de terrazo existente, sustitución de los bordillos de hormigón, ejecución de la nueva solera de hormigón con la pendiente necesaria para la accesibilidad, y pavimentación del paso de peatones con baldosas de terrazo antideslizantes. Los trabajos serán realizados por empresas constructoras de Carlet.
Se ejecutarán obras en tramos comprendidos en las calles Av. Bolero de Carlet, Av. Castelló, Mestre Ferrer i Guardia, Corbella, Alcudia de Carlet, Comtessa de Carlet, Sant Bernat i les Germanes entre otras.
La alcaldesa por su parte ha manifestado que es fundamental que los espacios urbanos se adecuen para garantizar la accesibilidad a toda la población.
Ajuntament de Carlet
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.