| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 5 de julio de 2013

POBLACIONES » Carlet » El Ayuntamiento de Carlet solicita la cesión de la Estación a FGV para uso cultural
» Historia, Patrimonio, Costumbrismo y Pasado » Instalaciones

El Ayuntamiento de Carlet solicita la cesión de la Estación a FGV para uso cultural

Es una construcción modernista referente de la arquitectura ferroviaria valenciana


La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, se ha reunido con el gerente de FGV, Pablo Cotino. El Ayuntamiento de Carlet inicia los trámites para que FGV pueda cederle el edificio emblemático de la estación, por un período de entre 25 y 30 años, a fin de que el Ayuntamiento proceda a su rehabilitación y mantenimiento.
La estación data de 1925. Es una construcción modernista referente de la arquitectura ferroviaria valenciana. La Generalitat Valenciana presentó un proyecto de rehabilitación de este edificio y su entorno que preveía construir una nueva estación y rehabilitar la existente para después cederla al Ayuntamiento como espacio cultural. Llegada la época de la crisis en 2009 se vieron truncadas las expectativas proyectadas por la Generalitat.
En estos momentos, viendo el aspecto que presenta el edificio y su entorno, el Ayuntamiento piensa que es posible acometer parte del proyecto anterior y proceder a rehabilitar un edificio tan emblemático para nuestra ciudad.
El ayuntamiento procedería a lo largo de varios años, 3 o 4, a su rehabilitación para dedicarlo a espacio cultural y dar mayor prestigio al lugar donde está ubicada, la “zona del Vidre”.
La alcaldesa ha manifestado la voluntad de que se incluya una cláusula en el convenio por la que si FGV solicita recuperar el uso del edificio antes del transcurso de la duración de la cesión deberán pagar al Ayuntamiento la inversión asumida para su rehabilitación. 
Toda la redacción del proyecto y la dirección de la obra serán a cargo de los técnicos municipales.
Ayuntamiento de Carlet

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.