| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/04/2014

POBLACIONS » Carlet » Cursos, jornades, tallers

El Ayuntamiento de Carlet formará gratuitamente a 120 parados en la búsqueda de empleo por Internet

Comienzan hoy a impartirse los cursos


._000162
El Ayuntamiento de Carlet ha comenzado hoy a impartir cursos para formar a los parados en el modo de buscar empleo por Internet. Un total de 12 desempleados aprenderán durante hoy y mañana la utilización de las nuevas tecnologías para buscar ofertas de trabajo. El Consistorio, consciente de la necesidad de orientar a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y, debido a que el avance actual de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad se ha incrementado de una forma considerable, estima cada vez más necesaria una adaptación a esta realidad por parte de la ciudadanía que lo necesite. El Ayuntamiento de Carlet va a realizar un total de 10 cursos en el que participarán 120 desempleados de Carlet. Estos cursos son gratuitos y se imparten en el edificio Luís Vives. Buscar trabajo por Internet es una opción que se está utilizando en gran medida y muchas personas desconocen, sobre todo los parados de mayor edad. Esta formación resultará altamente interesante para estas personas que se enfrentan a un nuevo reto como son las nuevas tecnologías. Muchos de ellos, tras ser despedidos de unos trabajos en los que habían desarrollado su carrera profesional, se encuentran que son incapaces de elaborar sus currículos o de enfrentarse a un ordenador para realizar cualquier búsqueda de empleo. Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento, los desempleados podrán tener una opción más para buscar las diferentes ofertas de empleo que existen, no sólo las de ámbito más cercano, sino también las que se realizan desde lugares de mayor distancia geográfica. El uso de Internet para buscar trabajo se ha convertido en una alternativa eficaz a los medios tradicionales y el incremento de su uso se ha convertido en un método indispensable para aumentar el índice de empleabilidad. Los alumnos que participen en los cursos aprenderán contenidos como las nuevas herramientas de empleo en el panorama actual, el currículum electrónico, autoconsulta de ofertas, el correo electrónico, redes y recursos profesionales de empleo y los principales portales de empleo.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.