| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2012

POBLACIONS » Carlet » Economia » Empreses » Humanisme » Social

El Ayuntamiento de Carlet firma un acuerdo con Consum para recoger productos aparcados de la cadena de distribución y donarlos a los más necesitados

Serán entregados a Cáritas y a la Iglesia Evangélica para que los repartan entre las familias de la ciudad más necesitadas


El Ayuntamiento de Carlet ha firmado un acuerdo de colaboración con Consum S. Coop V. por el que éste donará diariamente productos que están a punto de caducar y que serán entregados a Cáritas y a la Iglesia Evangélica para que los repartan entre las familias de la ciudad más necesitadas.
Consum entregará todos los días productos alimenticios que hayan sobrepasado la fecha de garantía de frescura establecida, pero que no hayan vencido la fecha límite de consumo (carne, charcutería, frutas, verduras, refrigerados, congelados, alimentación seca, dulce y salada, pan y bollería). Asimismo, también donará productos de droguería, limpieza, perfumería y aseo personal que estén descatalogados o con envases deteriorados.
Para ello, el Ayuntamiento de Carlet ha puesto a disposición desde hoy a trabajadores municipales que se encargarán, todos los días de lunes a viernes, de recoger los productos en el supermercado y entregarlos a Cáritas Interparroquial y a la Iglesia Evangélica de Carlet, que serán quienes repartan los productos entre los vecinos con mayores dificultades económicas.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “El Ayuntamiento de Carlet ha impulsado este acuerdo para aprovechar los alimentos que han sido apartados de la cadena de distribución del supermercado, productos que están a punto de caducar y que, por criterios de calidad interna, se retiran a pesar de que son aptos para el consumo. De esta manera, se aprovecha una gran cantidad de comida que se hará llegar diariamente a las personas con menos recursos a través de Cáritas y la Iglesia Evangélica.  Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento también ha acordado trasladar esta propuesta a todos los establecimientos comerciales de la ciudad para que se puedan adherir a esta iniciativa".
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.