| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2012

POBLACIONS » Carlet » Economia » Política

El Ayuntamiento de Carlet es solvente y paga a los proveedores con un promedio de 27’5 días

"Dentro de la realidad económica de las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Carlet es una excepción y un ejemplo a seguir"

El Ayuntamiento de Carlet desmiente de forma contundente las declaraciones realizadas por el grupo municipal Bloc-Compromís en relación al pago a proveedores y la situación económica del Consistorio.
En primer lugar, aseverar que el Ayuntamiento de Carlet no tiene ninguna factura pendiente de pago guardada en el cajón y las arcas municipales están saneadas. La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, no ha mentido nunca al respecto, ya que la mentira no entra dentro de su receta de gobierno, pero parece ser que sí es el único mecanismo que utiliza la oposición para ensuciar la imagen y crear una cortina de humo a la buena gestión del gobierno municipal – añade la alcaldesa.
Tanto los proveedores como las distintas asociaciones de la ciudad están al día en el cobro de sus pagos y subvenciones. Únicamente no han sido abonadas unas facturas a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y a la Mancomunidad de la Ribera ya que forman parte de un procedimiento de compensación por ser éstas deudoras al Ayuntamiento de Carlet. La FVMP adeudaba al Ayuntamiento una cantidad total de 65.972 euros correspondientes a subvenciones de servicios de dependencia y de promoción del valenciano y la Mancomunidad nos debía 41.000 euros pertenecientes a la liquidación de la gestión del reciclaje del plástico.
Además, en cuanto a las facturas pendientes de abonar a la empresa que gestiona la Residencia La Llum, se trata de un acuerdo interno por el que el Ayuntamiento le pagará las mensualidades a medida que cobre la correspondiente subvención de la Generalitat Valenciana.
Sin contabilizar las facturas pendientes de pago a la empresa que gestiona la Residencia La Llum, el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Carlet en este tercer trimestre del año es de 27’5 días. Este es el indicador del número de días promedio que se ha tardado en realizar los pagos a los proveedores, que está muy por debajo de los 40 días establecidos en la ley contra la morosidad.
En segundo lugar, en el caso de no ser abonadas las facturas en el plazo de 40 días, los proveedores pueden exigir el pago de intereses y nunca ningún proveedor ha reclamado nada al Ayuntamiento. Además, muestra de que el Ayuntamiento tiene los pagos al día es que no se ha tenido que acoger al plan de financiación del gobierno para pagar a proveedores. El de Carlet fue uno de los pocos ayuntamientos que no tuvo que acogerse a este plan, ya que no debía nada a fecha 31 de diciembre de 2011.
En tercer lugar, en lo que respecta a las modificaciones de crédito, están contempladas en la ley y consiste en detraer dinero de una partida para incrementar otra. Este es el mecanismo establecido para poder atender las obligaciones adquiridas y así que no se quede ninguna factura por pagar. Puesto que las disposiciones económicas de las partidas presupuestarias se hacen de forma orientativa y después se modifican para ajustarlas a las necesidades diarias. Este ha sido el caso de la modificación de la partida de la escuela taller, que tenía presupuestada una cantidad que no iba a ser utilizada.
En cuarto lugar, aclarar en cuanto a la mayor transparencia solicitada por Bloc-Compromís que, el Ayuntamiento de Carlet es uno de los pocos que da cuenta trimestralmente en las sesiones plenarias de la situación de los pagos.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “Dentro de la realidad económica de las administraciones públicas, el Ayuntamiento de Carlet es una excepción y un ejemplo a seguir. Esto es posible gracias a la buena gestión económica llevada a cabo por el Partido Popular en todos sus años de gobierno. Nunca hemos gastado más de lo que hemos ingresado y esto nos permite continuar prestando servicios aunque tengamos que avanzar el dinero a la espera de recibir subvenciones de otras administraciones. A fecha de hoy, la Generalitat Valenciana debe al Ayuntamiento de Carlet 2’5 millones de euros, cantidad a la que el Ayuntamiento de Carlet ha tenido que hacer frente de forma adelantada. Esta es la realidad económica del Ayuntamiento de Carlet aunque le pese a los concejales de Bloc-Compromís, que una vez más han desvirtuado la realidad de los hechos y han tergiversado las informaciones para intentar manipular a la opinión pública.”
Ajuntament de Carlet
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.