| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/04/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Política » Servicis públics

El Ayuntamiento de Carcaixent rebajará 200.000 euros de la factura eléctrica en dos años

El ahorro será posible gracias a la firma del convenio entre este Ayuntamiento y la Diputación de Valencia


._000239

El Ayuntamiento de Carcaixent rebajará en 200 mil euros su factura eléctrica gracias a la firma del convenio “Renovación a Led del alumbrado de las vías públicas” con  la Diputación de Valencia. La medida que fue presentada por el Equipo de gobierno (PP-PSD) en el Pleno,  contó con el apoyo del Bloc y los votos en contra del PSOE y UxV.
Mediante la firma de este convenio, Carcaixent recibirá de la Diputación de Valencia 300 mil euros (180 mil este año y 120 mil en 2015) que se utilizarán para cambiar  las lámparas de 250w y 150 w que se utilizan en la actualidad a lámparas a led de 55 w. Como ha explicado el concejal delegado Juan Albert, “Se trata de una medida que va a beneficiar de manera muy positiva a nuestra localidad y que se ha estudiado y comprobado. Antes de presentar la propuesta el departamento de alumbrado de este Ayuntamiento realizó pruebas en diferentes zonas de la localidad, como es el caso de la Barrida de Cogullada donde se comprobó una ahorro del 50 % en la factura eléctrica”
Un ahorro que se vio también en otras zonas como es el caso del Polígono Industrial, la Urbanización Aguas Vivas y Puig Gros, el Hort de Soriano y el Sector Gaines y que ahora irá implantándose en el resto de la localidad de manera escalonada.
Albert ha destacado que la política de ahorro del Ayuntamiento de Carcaixent es un hecho y que las cifras están ahí “no ha sido fácil en los últimos años el tema de la luz ha sido muy complicado recordemos que se produjo una subida en 2011 de un 18%  y otra subida del IVA durante el 2012. Con todo hemos conseguido una reducción en 2012 por ejemplo de 70 mil euros y de más de 15 mil euros en 2013”
Este no es el único cambio que se está realizando desde el Departamento de Alumbrado público en Carcaixent ya que se están realizando diferentes tipos de actuaciones que tienen por objetivo por un lado actualizar todas las instalaciones y fomentar el ahorro eléctrico. Así se han cambiado los cuadros eléctricos para aumentar la eficiencia y sobre todo la protección en los sectores: Santa Ana, Santísimo, Mestre Vert y Paseo.
Ajuntament de Carcaixent
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.