| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/05/2014

POBLACIONS » Carcaixent

El Ayuntamiento de Carcaixent autorizará quemas agrícolas durante el verano

La medida podrá realizarse gracias al Plan de quemas que posee la localidad desde abril de 2011


El Ayuntamiento de Carcaixent permitirá las quemas agrícolas durante al verano gracias al Plan de Quemas que posee esta localidad desde abril de 2011. Así desde hoy y hasta el 30 de septiembre 2014 se autorizarán las cremas agrícolas siempre y cuando no se haya decretado nivel máximo de riesgo de incendio y que lo quemadores hayan sido revisados por la Guardería Rural. En todo caso la autorización tendrá una validez de 7 días naturales. No obstante el Ayuntamiento de Carcaixent mantendrá la reserva de decretar prohibición total de quemas en cualquier momento.
Por lo que respecta a los horarios, en menos de 100 metros de zona forestal se permitirá desde las 06:00 horas hasta las 8.30 horas en el quemador mientras que para zonas forestales de más de 100 metros podrán realizarse con el mismo horario. La restricción en todo caso no afectará a las zonas que estén a más de 500 metros de una zona forestal (montañas, ríos y barrancos).
La Conselleria de Gobernación y Justicia, ha adelantado a  hoy 15 de mayo el inicio  del a Campaña de Prevención y Extinción de Incendios para este verano como medida de prevención, debido a las altas temperaturas, episodios de viento y escasez de precipitaciones que atraviesa la Comunitat Valenciana, cuyo dispositivo está en alerta máxima para intervenir de forma inmediata en el caso de que se produjera un incendio forestal en la Comunitat Valenciana.
Concretamente, el dispositivo de la Campaña está compuesto por más de 11.000 efectivos, entre los que se encuentran 25 medios aéreos (13 helicópteros, seis de ellos con brigada helitransportada y 12 aviones); 53 brigadas de emergencia con 39 autobombas; 200 agentes de la Policía de la Generalitat (cuando se decrete el Nivel 3 de la preemergencia, 23 patrullas vigilarán los montes valencianos).
Además de 264 agentes medioambientales, voluntarios de Protección Civil, técnicos de prevención y de gestión de emergencias; técnicos sanitarios; Consorcios provinciales de bomberos, bomberos municipales; policías locales, la Unidad Militar de Emergencias; Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 200 puntos de vigilancia forestal.
Este dispositivo se ha reforzado respecto al pasado año con la incorporación de 10 brigadas de emergencia, lo que supone contar con 102 trabajadores más en los meses más calurosos al pasar de las 43 brigadas de emergencias del año pasado a las 53 de esta campaña. Además, se van a incorporar de forma anticipada tres helicópteros y dos aviones de extinción, así como las 122 unidades de prevención, junto con los 69 observatorios forestales.
 
Medidas especiales de prevención
Durante la campaña estival, la Generalitat extrema las medidas de precaución por lo que declarará Nivel 3 de Preemergencia por riesgo de incendios forestales en días clave como operación salida y retorno de vacaciones. En fines de semana y días festivos, de entre el pasado 1 de mayo y el 19 de octubre, cuando el índice de peligrosidad de incendios forestales elaborado por AEMET sea nivel 2, el CCE decretará directamente el Previfoc Nivel 3 con el objetivo de garantizar un plus de prevención y protección a nuestros montes.
La Generalitat hace un llamamiento a la concienciación y a la prudencia de los ciudadanos para evitar incendios forestales en los montes de la Comunitat, así como al buen uso de nuestros montes, además de recordar que ante cualquier emergencia hay que llamar al teléfono 112 para que los efectivos puedan intervenir lo antes posible.
Ayuntamiento de Carcaixent
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.