El Ayuntamiento de Benifaió propondrá en el próximo pleno el cierre temporal de la piscina cubierta

Martes, 16 de diciembre de 2014 | e6d.es
• El Consistorio toma esta decisión tras no presentarse ninguna empresa a la gestión de las instalaciones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benifaió propondrá al resto de formaciones políticas en el próximo pleno, previsto para el martes 23 de diciembre, el cierre temporal de las instalaciones de la Piscina Cubierta de Benifaió para el 1 de enero de 2015. Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio Amparo Arcís tras varias reuniones mantenidas con técnicos y grupos políticos.
La actual empresa gestora de las instalaciones, EULEN, dejará de prestar servicio el 31 de diciembre, tal y cómo ya se informó en la última sesión plenaria. Como ha señalado Arcís: “EULEN ha ocasionado varios problemas ante un incumpliendo del contrato dejando de ejecutar el mantenimiento necesario en este tipo de instalaciones, alegando que no les era rentable la gestión. El último día del año quedará extinguido el contrato”.
Ante este hecho se publicó desde el consistorio un nuevo pliego de condiciones para que las empresas interesadas en gestionar la piscina cubierta de Benifaió se pudieran presentar hasta el pasado 11 de diciembre “y ninguna empresa ha presentado interés en esta gestión” comenta Arcís quien alude a que este hecho “pensamos que se ha producido por que en el nuevo pliego pedíamos unas mejoras en las instalaciones como ampliación del gimnasio, adecuación del sistema de red del suministro de agua a las duchas y la reducción de la lámina de agua como medida de ahorro”.
Cabe puntualizar que el actual gimnasio ubicado en estas instalaciones se trasladará al pabellón municipal para que sus usuarios “puedan seguir utilizando esta infraestructura deportiva” matiza Arcís.
La alcaldesa de Benifaió adelanta que el consistorio “asumirá estas obras durante el cierre de las instalaciones además del mantenimiento de las mismas y así se publicará una vez finalizadas un nuevo pliego con mejoras ya ejecutadas para facilitar a las empresas su interés por la gestión”.
Las obras, cómo añade Amparo Arcís, “se sufragarán con los 90.000 euros que EULEN ha indemnizado al consistorio por incumpliendo de contrato, además habrá inversión municipal y solicitaremos subvenciones para su total ejecución”.
Respecto a los 16 trabajadores que en estos momentos están en plantilla “EULEN será la encargada de indemnizarlos como trabajadores de su empresa” comenta Arcís.
Por último la alcaldesa de Benifaió señala que el cierre es “temporal mientras duran las obras de mejora” y si todo va según lo previsto “esperamos poder abrir de nuevo las instalaciones antes de un año”
Ayuntamiento de Benifaió