El Ayuntamiento de Benifaió promociona la danza contemporánea entre los escolares

Viernes, 3 de noviembre de 2017 | e6d.es
• Durante esta semana más de 50 alumnos de 5º de Primaria participan en un taller del grupo Valencia Dancing Forward

._000498
El Ayuntamiento de Benifaió continua, a través de la concejalía de cultura y educación, con su proyecto de impulso de las danzas entre los escolares.
Si bien hacia el mes de mayo se puso en marcha el Taller de danzas valencianas, ahora es el turno de promocionar la danza contemporánea por segundo año consecutivo tras su gran aceptación en noviembre del pasado año.
Durante esta semana más de 50 alumnos de 5º de Primaria de los centros escolares Trullás y Santa Bárbara participan en un taller de danza contemporánea impartido por profesores del grupo Valencia Dancing Forward en el Centro Cultural. Este grupo actuará en el centro Cultural el próximo domingo 5 de noviembre a las 19:00h. Tras la actuación, los alumnos que están participando en el taller llevaran a cabo una representación.
La edil de cultura y educación Bibiana Piles ha señalado que en un Consejo Escolar Municipal “se propuso la iniciativa de promocionar entre los alumnos las danzas a través de dos proyectos, el que se lleva a cabo este mes de noviembre con las danzas contemporáneas como protagonistas y la que de nuevo volveremos a impulsar en el mes de mayo a través del grupo Benifaió en dansa acercando a nuestros escolares las danzas valencianas”. Cabe recordar que el pasado mes de mayo tuvo este taller una gran aceptación y los alumnos “participaron en las Procesión del Corpus, Procesión en honor a Santa Bárbara en el día de la fiesta grande del 22 de agosto o el 9 de octubre” ha manifestado la edil.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado ambas experiencias como muy positivas: “pensamos que los más pequeños deben conocer de cerca aquello que es tradicional en Benifaió como las danzas valencianas y además acercarles también al mundo de la danza contemporánea como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo”.
Ayuntamiento de Benifaió