| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Benifaió » El Ayuntamiento de Benifaió inicia las obras de adecuación del Lavadero Municipal
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

El Ayuntamiento de Benifaió inicia las obras de adecuación del Lavadero Municipal

La alcaldesa destaca que “ya hemos iniciado la solución a este problema. Benifaió tendrá Fiesta del Pato en 2016 en su lugar tradicional”


Las obras de adecuación del techo del Lavadero Municipal de Benifaió, conocido popularmente como “Font de la Carrasca” ya se han iniciado.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha visitado las instalaciones del histórico Lavadero Municipal para comprobar el inicio de estas obras ante “el pandeo de las vigas de apoyo del faldón que producía giros y desplazamientos de la estructura con el riesgo de que la misma cayese definitivamente” señala la alcaldesa.
Ante esta situación que Ortiz se encontró “nada más entrar en el gobierno municipal el pasado mes de junio y que nos llevó a cerrar la Fuente y por consiguiente no poder celebrar allí una de los actos más tradicionales en el mes de agosto como es la fiesta del pato” ahora, tras comenzar las obras “podemos afirmar que en las fiestas patronales de  2016 el Pato volverá a celebrarse en su lugar habitual”.
Ortiz ya declaró en el mes de junio que la Fuente “se encuentra en un estado lamentable de abandono y nuestra intención es conservarlo por lo que hemos pedido ya un proyecto de actuación”.
Con una subvención de 45.731, 22€, a cargo de la Diputación de Valencia, las obras consistentes en la demolición, ejecución y sustitución de la cubierta de la Fuente han empezado para dotar al espacio “de la seguridad adecuada”, matiza Ortiz.
Ajuntament de Benifaió
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.