El Ayuntamiento de Benifaió inicia la Campaña de Convivencia Cívico-Animal “Benifaió Guau!”

Domingo, 11 de mayo de 2014 | e6d.es
• Durante la campaña se ofrecerán a los participantes cursos de educación y habilidades caninas además de charlas informativas

._000255
El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la asociación PRODA (Profesionales para la Defensa Animal)  ha organizado la campaña “Benifaió Guau!”, como parte del proyecto  “Convivencia cívico-animal”. Esta campaña tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía, en especial, a los propietarios y propietarias de los animales de compañía sobre la tenencia responsable de éstos. Para llevar a cabo esta actuación se ofrece un Curso de educación y habilidades caninas, que comprende las siguientes sesiones:
Lunes 12 de mayo, de 18h a 20 h. Charla informativa sobre los animales de compañía, su lenguaje, su educación y los problemas de conducta.
Martes 13 de mayo, de 18h a 20 h. Charla informativa sobre las atenciones, salud, higiene y legislación actual de los animales, a cargo de Borja Català, auxiliar veterinario, y Chema Serrano, policía especialista en protección animal.
Miércoles 14 de mayo, de 18h a 20 h. Taller de educación y habilidades caninas I.
Jueves 15 de mayo, de 18h a 20 h. Taller de educación y habilidades caninas II.
Las charlas informativas se realizarán en el Salón de Actos de la Cámara Agraria (Plaça del Progrés, 9) y los talleres en el espacio habilitado para animales por el Ayuntamiento, junto a la piscina cubierta calle del Músic Paco Moreno).
La aplicación de la campaña será llevada a cabo por especialistas en la materia y miembros de la asociación PRODA. Para participar en el curso es necesario la inscripción de alguna de las siguientes maneras: Poniéndose en contacto con la asociación PRODA a través del correo electrónico [email protected] y en la Oficina de Atención al Ciudadano, planta baja Ayuntamiento, rellenando el Formulario de Inscripción al Curso.
Ajuntament de Benifaió