| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 17 de octubre de 2017

POBLACIONES » Benifaió » El Ayuntamiento de Benifaió inicia el ahuyentamiento de estorninos en el casco urbano
» Medio Ambiente y Naturaleza » Servicios públicos

El Ayuntamiento de Benifaió inicia el ahuyentamiento de estorninos en el casco urbano

La técnica empleada consistirá en el uso de pirotecnia, y se prolongará desde las 17:30 a las 19:00 horas aproximadamente


._000255

._000498
Durante tres días (18, 19 y 20 de octubre) el Ayuntamiento de Benifaió realizará, a través de la empresa especializada Estudi Verd S.L., el ahuyentamiento de estorninos de la población de Benifaió en varios puntos del casco urbano: zona parque de Valmontone y un punto móvil (Plaza Estación, C/ Algemesí y avenidas Ausias March y Germanías) según informan desde la concejalía de medio ambiente.  La técnica empleada consistirá en el uso de pirotecnia, y se prolongará desde las 17:30 a las 19:00 horas aproximadamente. Esta técnica es económica, flexible, inofensiva para las aves y muy eficaz.
Los estorninos pintos son aves migratorias que pasan el invierno en la Península Ibérica procedentes del norte y este de Europa, formando grandes contingentes que pernoctan en las arboledas de parques y jardines de las ciudades donde encuentran un cobijo seguro.
Como señalan desde la concejalía de medio ambiente, se utilizarán artificios de pirotecnia de baja y mediana peligrosidad (categoría 2 y 3) cuya detonación a la caída de la tarde, debajo de los dormideros, espantará a los estorninos con las mínimas molestias a los ciudadanos.
Esta actuación se realiza con el fin de disminuir los daños al arbolado, los olores, el ruido, el deterioro del mobiliario y pavimento urbano, el manchado de vehículos que estos grandes dormideros de aves ocasionan donde se implantan.
Ajuntament de Benifaió
  
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.