El Ayuntamiento de Benifaió convoca la primera edición de las “becas al transporte de estudiantes”

Sábado, 8 de diciembre de 2018 | e6d.es
• Con dos tipos de subvención, 75 euros para una distancia de hasta 20 kilómetros y una beca de 200 euros para más de los 20 kilómetros

._000498
El Ayuntamiento de Benifaió, a través del departamento de educación, ha convocado la primera edición de unas ayudas económicas para sufragar parte del gasto de transporte de los estudiantes de la localidad que cursen estudios universitarios, ciclo formativo de grado medio y superior además de bachillerato artístico fuera del municipio.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que desde el equipo de gobierno “ya teníamos como  objetivo nada más entrar en el consistorio y en programa electoral la posibilidad de poder ayudar económicamente en materia de transporte a nuestros estudiantes y así establecemos varias ayudas dependiendo de la distancia del municipio con el centro educativo”.

Sabors al pes. Sueca - Cestas ecológicas personalizadas con productos gourmet 100% naturales. 
Estas Navidades regala salud
  ._000576

Así, la propuesta fue presentada “también como resultado de la iniciativa en esta materia de ayudas impulsadas por el grupo Compromis Benifaió y por fin es una realidad”, matiza Ortiz.
Las becas muestran dos tipos de subvención, 75 euros para una distancia de hasta 20 Km. y una beca de 200 euros para distancias superiores a los 20km.
La edil de educación Bibiana Piles señala que “estas becas se configuran como un impulso importante en materia de ayuda educativa a este importante colectivo que cada día utiliza el transporte para llevar a cabo sus estudios fuera de nuestra localidad”.
Hasta el 11 de diciembre está abierto el plazo para presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Benifaió la documentación requerida que puede ser consultada a través de la web municipal en el siguiente enlace de la convocatoria.
Ayuntamiento de Benifaió