| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/06/2015

POBLACIONS » Benifaió » Instal·lacions » Política

El Ayuntamiento de Benifaió cierra la ‘Font de la Carrasca” por su avanzado estado de deterioro

La alcaldesa Marta Ortiz destaca que este problema: “ya fue comunicado en octubre de 2014 al anterior equipo de gobierno”



._000314


._000349
 
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha visitado las instalaciones del histórico Lavadero Municipal conocido como “Font de la Carrasca” junto a técnicos municipales , técnica de la Conselleria de Patrimonio y arquitectos. La visita ha tenido como objetivo valorar un estudio técnico del lugar que “desde el mes de octubre de 2014 está sobre la mesa del anterior equipo de gobierno” y en el que se desprende, según la arquitecta municipal en informe del mes de mayo que en el Lavadero “se detecta en su cubierta el pandeo de las vigas de apoyo del faldón lo que produce giros y desplazamientos de la estructura con el riesgo de que la misma colapse definitivamente”.
Ante esta situación, Ortiz confirma que se sorprende “que no se haya actuado antes ya que la decisión de cerrar el Lavadero para estudiar y acometer una actuación que solucione este problema afecta directamente a una de las celebraciones más participativas en pleno mes de agosto como es la fiesta del pato y no se haya comunicado a los Clavarios este problema que afecta a una de sus fiestas más representativas”.
La alcaldesa manifiesta que nada más entrar a gobernar “nos encontramos con un problema que no han resuelto anteriormente y que ahora no da tiempo a resolver a poco más de mes y medio para acoger esta fiesta”. Ortiz matiza que la Fuente “se encuentra en un estado lamentable de abandono y nuestra intención es conservarlo por lo que hemos pedido ya un proyecto de actuación”.
Así, desde el gobierno municipal destacan que este año “no se podría celebrar la fiesta del pato por los motivos expuestos pero se ofrecerá una alternativa para que los jóvenes Clavarios puedan llevar a cabo una fiesta con el agua como protagonista”, matiza Ortiz.
Ajuntament de Benifaió


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.