| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Economia » Empreses » Opinió » Política

El Ayuntamiento de Alzira y la competencia 'desleal'

"Presta servicios que ya los ofrece la empresa privada sin cobrar el IVA y sin preocuparse por las posibles pérdidas"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Hoy he querido traer al programa un tema que preocupa a mucha más gente de lo que los políticos creen: la competencia de servicios que presta el Ayuntamiento que pueden perjudicar a la empresa privada.
Se trata de una competencia 'desleal', valga el término, pues las condiciones en las que se mueven las dos iniciativas no son las mismas.
Una de las 'concesiones' que tiene el Ayuntamiento es no facturar el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA). Así, en primer lugar, va a poder ofrecer un precio más bajo, en concreto un 21% menos" y, además, el erario va a dejar de ingresar impuestos al no ser abonados por el consumidor del servicio.
Otro beneplácito que tiene el Ayuntamiento es la falta de preocupación de las pérdidas, factor que atormenta y no deja dormir a cualquier empresario.
Hablando un día con Diego Gómez, alcalde de Alzira, me comentó una argumentación que la tienen siempre a punto los políticos: "Estos servicios no se miden por una rentabilidad económica, sino por la gente que acude y utiliza estos servicios". Le respondí lo siguiente: "Si no cobraras nada, en lugar de cobrar algo, tendrías más afluencia y si les pagarás por ir, lógicamente, aún mucha más afluencia".
Los Ayuntamientos deben dedicarse a los servicios que no presta la empresa privada.
Hay una salvedad. Puede que un ciudadano necesite llevar a cabo un servicio y demuestre que no tiene recursos; en este caso puede recibir una ayuda (un bono, por ejemplo) para desarrollar la actividad que sea en la empresa privada. Sería, sin duda alguna, la prestación de un servicio social y el apoyo, sobre todo, al pequeño empresario, con el que se llegaría a un acuerdo para estos casos.

Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.