| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 2 de abril de 2016

POBLACIONES » Alzira » El Ayuntamiento de Alzira y la competencia 'desleal'
» Articulistas » Carlos Yago » Economía » Empresas » Opinión » Política

El Ayuntamiento de Alzira y la competencia 'desleal'

"Presta servicios que ya los ofrece la empresa privada sin cobrar el IVA y sin preocuparse por las posibles pérdidas"


‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
Hoy he querido traer al programa un tema que preocupa a mucha más gente de lo que los políticos creen: la competencia de servicios que presta el Ayuntamiento que pueden perjudicar a la empresa privada.
Se trata de una competencia 'desleal', valga el término, pues las condiciones en las que se mueven las dos iniciativas no son las mismas.
Una de las 'concesiones' que tiene el Ayuntamiento es no facturar el Impuesto sobre el valor Añadido (IVA). Así, en primer lugar, va a poder ofrecer un precio más bajo, en concreto un 21% menos" y, además, el erario va a dejar de ingresar impuestos al no ser abonados por el consumidor del servicio.
Otro beneplácito que tiene el Ayuntamiento es la falta de preocupación de las pérdidas, factor que atormenta y no deja dormir a cualquier empresario.
Hablando un día con Diego Gómez, alcalde de Alzira, me comentó una argumentación que la tienen siempre a punto los políticos: "Estos servicios no se miden por una rentabilidad económica, sino por la gente que acude y utiliza estos servicios". Le respondí lo siguiente: "Si no cobraras nada, en lugar de cobrar algo, tendrías más afluencia y si les pagarás por ir, lógicamente, aún mucha más afluencia".
Los Ayuntamientos deben dedicarse a los servicios que no presta la empresa privada.
Hay una salvedad. Puede que un ciudadano necesite llevar a cabo un servicio y demuestre que no tiene recursos; en este caso puede recibir una ayuda (un bono, por ejemplo) para desarrollar la actividad que sea en la empresa privada. Sería, sin duda alguna, la prestación de un servicio social y el apoyo, sobre todo, al pequeño empresario, con el que se llegaría a un acuerdo para estos casos.

Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.