El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto gastarse 3.000 euros en un cuadro del Rey

Miércoles, 7 de enero de 2015 | e6d.es
• La exposición de Ripollés ha costado 11.950 euros

Debate
¿Crees que se debería crear un nuevo mecanismo para limitar el uso del dinero público en general?
 
Los presupuestos para 2015 ha vuelto a poner en debate el uso del dinero público. Las partidas, como viene siendo habitual, dependiendo del color del cristal que las mire, son necesarias para unos y prescindibles para otros.
El 29 de diciembre, Elena Bastidas destacaba estos presupuestos "por su equilibrio y rigor"; así como una apuesta total y clara "por la calidad de vida de nuestros vecinos/as, frente a las políticas de grandes inversiones en infraestructuras o actuaciones de marcado tinte electoralista".
Por su parte, para la socialista Isabel Aguilar "hay partidas innecesarias y no recoge las necesidades reales de nuestra ciudad".
Para Compromís per Alzira, el PP se despide de la alcaldía con un "presupuesto electoralista" y presentarán enmiendas con el fin de incorporar servicios "importantes para la ciudadanía y que el PP no ha puesto en marcha en 10 años que gobierna la ciudad".
Para Iván Martínez, de EU, son "más de los mismo", y opina que "deberían tener como máxima prioridad hacer frente a la situación de emergencia que están sufriendo miles de vecinos".
En la nota de prensa del PSOE del 30 de diciembre, ver imágenes 2 y 3, se detallan unas enmiendas de supresión, de disminución, al presupuesto para el 2105, así como unas enmiendas de adición y partidas de nueva creación en las que vale la pena detenerse.
El Ayuntamiento de Alzira tiene previsto gastarse 3.000 euros en un cuadro del Rey.
La exposición de Ripollés ha costado 11.950 euros. Es posible que sea la primera vez que se haya pagado una cantidad elevada de dinero por exponer en Alzira.
En publicidad de "Órganos de gobierno" se piensan invertir 20.000 euros al año. Los socialistas han pedido una disminución de 15.000 euros.
En actos de Navidad, el Ayuntamiento de Alzira tiene previsto un gasto de 20.000 euros.
En el Boletín de Información Municipal (BIM) se gastarán unos 10.000 euros.
En gastos de protocolo se prevé gastar 12.000 euros. Los socialistas piden disminuir esta partida en 6.000 euros.
 
Ahí dejamos el debate
¿Son necesarias o innecesarias estas partidas?
¿Se está apostando, como dice la alcaldesa, por la calidad de vida de los vecinos?
¿Ves las cantidades lógicas, o piensan que se deberían reducir?
¿Crees que se debería crear un nuevo mecanismo para limitar el uso del dinero público en general?