| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/07/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira sin soluciones ante la problemática de la calle Magdalenes

Bañeres aseguró que buscará la mejor solución posible, “aunque nos dijo que en estos casos no es fácil, que no tienen una varita mágica”


El pasado jueves 19 de junio se quemaba una vivienda unifamiliar en la calle Magdalenes de Alzira. Días después, una vecina se quejaba en nuestro diario del abandono de esta casa y del supuesto Síndrome de Diógenes que sufría su propietario, “acumulaba basura en su casa desde el primer momento, abarcando parte de la vía pública si era necesario, ya que también recogía motos, neveras y demás objetos varios que no le cabían en su casa”. Así mismo, esta lectora de nuestro diario también se lamentaba, en nombre de todos los vecinos de la calle, de la convivencia de este hombre y su pareja con “una docena (más o menos) de perros y otros tantos gatos, todos ellos desnutridos, enfermos o moribundos que, por supuesto, no estaban vacunados ni cuidados, con el problema de salud que esto ocasiona. Y todos ellos, personas y animales, rodeados de toneladas de basura, heces humanas y animales, cucarachas, ratas, pulgas... que no dejaban de formar parte, no sólo de su casa, sino de la de todos los vecinos que compartíamos el hedor y los bichos en nuestras propias viviendas”.
Los vecinos de la calle Magdalenes están desesperados ante la difícil situación que viven. “Todos saben lo que pasa aquí y nadie hace caso”. La indignación ha llegado a un punto máximo, “esto se ha denunciado en multitud de ocasiones en el Ayuntamiento, en entrevistas personales con la Sra. alcaldesa e incluso con el inspector de sanidad de la zona. Después de años de lucha conseguimos una limpieza por parte del Ayuntamiento, hace siete años, en la que se sacaron desde animales muertos (perros) hasta cinco camiones de basura repletos hasta arriba de restos acumulados por este individuo”. Al parecer, al solicitar de nuevo que se limpiara la casa, debido a que la vivienda volvió a estar igual o en peor condiciones en poco tiempo, el Ayuntamiento se negó alegando que no se había podido cobrar el gasto que supuso la mencionada limpieza.
 
El problema de la calle Magdalenes
tuvo un notable interés social.
Más de 7.000 lecturas
 
El lunes 30 de junio El Seis Doble se hizo cargo de este malestar vecinal publicando un reportaje que reproducimos debajo de estas líneas. Tuvo una notable repercusión, no sólo en Alzira, sino también en toda la comarca, ya que fue divulgado en nuestros dos diarios, contabilizando más de 7.000 lecturas y varios hilos de debates.
Posteriormente, Mercedes Bañeres, concejala de Salud del Ayuntamiento de Alzira, atendió a los vecinos y les informó que van a buscar la mejor solución posible, “aunque nos dijo que en estos casos no es fácil, que no tienen una varita mágica”, nos confirmaba recientemente uno de los vecinos afectados.
Han pasado casi 20 días desde el incendio y en la calle todo sigue igual, unas vallas rodean la casa y “soluciones ninguna”, los residentes de la calle Magdalenes siguen con su infierno que dura ya más de 16 años. “Hemos reclamado muchas veces y no nos vamos a cansar hasta que nos den una solución, porque esto no es vida”.
E6D




._000292
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.