El Ayuntamiento se hará cargo de la gestión directa de la Piscina Municipal y de Alzira Ràdio, si así se aprueba en el Pleno de hoy

Miércoles, 28 de octubre de 2015 | e6d.es
• El coste laboral de los trabajadores superará los 350.000 euros

Hoy está convocada una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, a las 19 horas, en la que se tratará entre, otros puntos, que el Consistorio se hará cargo de la gestión directa de la Piscina Municipal y Alzira Ràdio.  De esta forma, se cumplirá con la Ley de Sostenibilidad y Racionalización que lleva a que se disuelvan las empresas públicas deficitarias antes del próximo uno de diciembre.
Expte. 15/425.39.- Inicio del expediente sobre la posible gestión directa por la entidad local del servicio de Instalaciones Deportivas Alzira S.A.
Expte. 15/439.09.- Inicio del expediente sobre la posible gestión directa por la entidad local del servicio de Alzira Radio, S.A.
La gestión municipal implica también adjudicarse a los más de 20 trabajadores que conforman hoy en día estas dos empresas. Haciendo una estimación sobre el coste laboral (retribuciones más seguridad social) de esta municipalización, podríamos estar hablando de un gasto mensual cercano a los 30.000 euros; es decir, unos 360.000 euros al año, que van a tener que ser ajustados de alguna manera en los próximos presupuestos. A esta estimación habría que restarle los ingresos que puedan generar las dos empresas, una por cuotas de usuarios y otra por captación de publicidad.
No obstante, las arcas municipales ya estaban soportando un gasto parecido, puesto que el Ayuntamiento de Alzira se estaba haciendo cargo de los déficits de la Piscina Municipal (unos 200.000 euros anuales) y de Alzira Ràdio (unos 140.000 euros al año).
E6D
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com