| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/10/2016

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira reconoce la ilegalidad de la pintura mural de La Vila y la elimina

"Algún concejal del equipo de gobierno estaba presente mientras se pintaba, validándola con su presencia y consintiendo dicha irregularidad"



En el mes de julio, el grupo Popular mostró su disconformidad sobre una pintura que se realizó en la Vila dentro de las jornadas del “Encontre de artistes de arts plastiques i visuals”, que formaba parte del programa de Sant Bernat 2016.
Dicha pintura estaba enmarcada en la calle Salvador Enguix mostrando una utilización inadecuada del escudo de la ciudad. A partir de aquí, desde el Grupo Popular solicitamos al equipo de gobierno información sobre quién había dado el permiso necesario para realizar esta pintura dentro del conjunto histórico de la Vila, declarado Bien de Interés Cultural.
En el pleno del 27 de julio, en el apartado 'Ruegos y preguntas', la alcaldía no acepto una pregunta del Grupo Popular sobre este asunto.
El pasado día 26 de octubre, en el Pleno ordinario, ante las preguntas del PP, nos responde el alcalde reconociendo que dicho mural no cumple la normativa, a pesar de ello, seguimos sin ver el informe de los técnicos y no entendemos cómo mientras se pintaba dicho mural, había algún concejal del equipo de gobierno admirando la obra, validandola con su presencia y consintiendo dicha irregularidad.
De todos modos, nos alegra que se nos haya dado una respuesta, aunque pediremos ver la valoración de los técnicos y no descartamos pedir responsabilidades políticas sobre este hecho. Recordamos que en ningún momento hemos entrado a valorar la calidad de la obra ni tampoco la cercanía con una iglesia, simplemente queríamos saber si se contaba con los permisos necesarios tratándose de la Vila, así como la mala utilización del escudo de nuestra ciudad.
Esta mañana, hemos podido comprobar cómo se ha eliminado la pintura, lo cual indica que no íbamos desencaminados.
Grupo Popular Alzira
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 6Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.