| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2015

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació » Política

El Ayuntamiento de Alzira realizará una modificación de crédito para sufragar un banco de libros

El PP se manifiesta a favor, aunque exige que sea el Consell el que asuma el coste, “ya que no es competencia municipal”


ECOS DEL PLENO
 
En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre de 2015, en el apartado de ‘Gestión Tributaria’, uno de los puntos a tratar era la modificación de créditos número 34/15 del presupuesto general vigente, por créditos extraordinarios y suplementos de créditos.
En la explicación del voto tomó la palabra Enrique Lahuerta, del Partido Popular, que exigió que fuera el Consell el que asumiera el coste de esta medida, “ya que no es competencia municipal”. Señaló que su partido es partidario de los bancos de libros y ayudas que supongan un alivio para la carga económica de las familias, pero este gasto debe ser sufragado por la Generalitat para “no asfixiar ni económica ni administrativamente a los Ayuntamientos” y, a pesar de mostrarse a favor de este proyecto, manifestó sus dudas “por las prisas e improvisación de la Generalitat Valenciana”. Lahuerta aprovechó la ocasión para acusar al equipo de gobierno de “no ser transparente con la ciudadanía ni con los colectivos de la ciudad”, por, según él, manifestar algunos de sus miembros la mala situación en que los populares dejaron las arcas municipales, ya que “la solvencia económica, los saldos de caja y los remanentes de crédito les ha permitido realizar las modificaciones que han querido”, sentenció el exconcejal de Economía.
Por parte del equipo de gobierno, tomó la palabra Albert Furió, concejal de Economía, indicó que están a favor de esta medida sin ningún tipo de objeción y se posicionó a favor de una escuela pública y de calidad. En alusión a las palabras de Lahuerta matizó que “nosotros queremos hablar de educación, cultura e investigación”, señalando que “no nos hagan perder el tiempo”, ya que “la ciudadanía se lo agradecerá”. Finalmente, recordó que después de 20 años de gestión del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, “tenemos el mayor índice de fracaso escolar de todo el Estado español”.
 
 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.