| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/09/2013

POBLACIONS » Alzira » Servicis públics » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira limpia los graffittis en algunas zonas de la ciudad

En concreto los de la muralla de la Plaça de l’Antic Mercat, del Parque de la Arabia Saudita y de la máquina de tren


El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Patrimonio Histórico Artístico, ha procedido a la limpieza de los graffitis que afectaban la imagen de la muralla de la Plaça de l’Antic Mercat y el lienzo de muralla del Parque de la Arabia Saudita, así como de la máquina de tren Mikado.
El concejal, Carlos Correal, ha indicado que “la conservación de los bienes culturales es ya de por sí delicada y costosa, ya que no es fácil mantener en las condiciones que todos desearíamos tan preciados elementos de nuestro Patrimonio Cultural, y sería oportuno dedicar todo el esfuerzo en conseguir mejorarlo, en lugar de dedicar especial atención a eliminar las pintadas que, sin respeto alguno, atentan contra su dignidad. Deberíamos ser conscientes de la importancia de cuidar estas expresiones monumentales de la historia local para que sus valores no sólo no se pierdan sino que contribuyan, como así les corresponde, a identificar nuestra Ciudad, su pasado y su futuro”. Asimismo recuerda que: “En el pasado mes de enero ya se procedió a la limpieza de estos espacios”, e insiste: “Es lamentable tener que ver como se dañan sin respeto ni consideración por parte de algunos individuos”.
El Patrimonio Histórico Artístico es una parte muy preciada del nuestro municipio, como seña de identidad, nos identifica a todos los alzireños y su propia imagen es la nuestra. No podemos permitir que actos vandálicos, desmejoren, dañen y perjudiquen el propio bien y aquello que representan, y dificulten la labor de conservación, incrementando de forma innecesaria los costes económicos de mantenimiento y las dificultades que ya de por sí hay para su conservación. La agresión de las pintadas con spray en un soporte tan delicado como son los monumentos o los lienzos murarios (Bien de Interés Cultural), requieren un tratamiento especial para garantizar que no se cause más mal del necesario y se recupere la imagen original que, de nuevo, queda así expuesta e indefensa al vandalismo y la falta de aprecio y sensibilidad por el Patrimonio.
La Ley de Patrimonio Cultural Valenciano contempla las sanciones por causar daños relevantes a los bienes que lo integran, de ahí que el Ayuntamiento de Alzira no dude en aplicar las sanciones que correspondan a aquellos que la infrinjan.
Ajuntament d'Alzira
 
Septiembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 4Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.