| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/07/2014

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Alzira incumple el Plan Especial de Protección de la Vila en el ‘Parque de las Murallas’

Unos árboles y otros arbustos impiden la visión de la muralla


._000301
Un usuario nos mandó un correo comunicándonos que en el Parc d’Arabia Saudí, conocido como ‘Parque de las Murallas’, no se aplicaba el Plan Especial de Protección de la Vila anunciado por el Ayuntamiento de Alzira el pasado 16 de mayo.
Este lector se refería, concretamente, al apartado AI-9 Ámbito de Intervención Parque de las Murallas (pág. 31), en el que textualmente se dice lo siguiente:
“No se permite la plantación de árboles, elementos de iluminación con báculo largo o mobiliario urbano, que impidan la visión de la muralla”.
“Se deberán retirar todos los árboles y arbustos actualmente adosados a la muralla, así como deberá realizarse un esponjamiento en el actual palmeral, con el objeto de hacer visible el lienzo murario desde la acera de la avenida Luis Suñer”.
Nos hemos personado en el lugar y hemos comprobado que, efectivamente, hay una zona en la que los árboles, además de otros arbustos, impiden la visión de la muralla por lo que se incumple el apartado en cuestión referente a las murallas.
Ante esta situación habría cuatro soluciones: 1) cortar los árboles; 2) eliminar la parte de la muralla que coincide con el espacio ocupado por los árboles; 3) cambiar la normativa y 4) saltarse a la torera la normativa y dejarlo todo como está, ¿qué solución adoptarán los responsables?
El Seis Doble
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.