| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/07/2015

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Economia » Hayack » Ocupació » Política

El Ayuntamiento de Alzira destinará 245.000 euros en un "plan de choque contra el desempleo"

Una de las prioridades será evitar que se siga incrementando el paro


._000006
El Ayuntamiento de Alzira destinará a través de la Agencia de Desarrollo Local, IDEA, 245.000 euros a diferentes programas de ocupación en la primera fase de su "Plan de choque contra el desempleo". Así lo han anunciado, esta mañana en rueda de prensa, Ivan Martínez, concejal de Empleo y Promoción Económica, y Diego Gómez, alcalde de Alzira.
Martínez ha mostrado su preocupación por los "negativos datos del paro, que se incrementan mes a mes", y ha afirmado que es una prioridad del Consistorio paliar esta situación; "desde el equipo de gobierno hemos hecho un enorme esfuerzo para destinar el máximo de recursos posibles a elaborar un plan de emergencia contra el desempleo"; así mismo ha lamentado que prácticamente no habían partidas destinadas a los programas de empleo, "hemos rascado de aquí y de allá para poder pagar este plan de choque".
Este proyecto retomará el Plan Familias, para el que se han destinado 167.000 euros (55.000 euros de aportación municipal y el resto a cargo de Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia) del que se beneficiarán 20 personas; el Plan de Jóvenes Cualificados, con una dotación total de 75.000 euros, del que se beneficiarán 15 jóvenes. Ivan Martínez anunció también que se está trabajando en las bases de un nuevo Plan Empren, que se pondrá en marcha en septiembre, y que consta de ayudas destinadas a pequeñas empresas y autónomos, se destinarán, en principio, 9.000 euros. Todos estos planes, según Martínez, "no se habían convocado por parte del anterior equipo de gobierno, cuando deberían de haber estado en marcha desde enero".
Por su parte, Diego Gómez declaró que "lo que hoy presentamos es la primera fase de una línea de actuaciones destinadas a atajar los preocupantes datos del paro, tema que consideramos prioritario". Así mismo, Gómez aseguró que "según veamos cómo se desarrollan estas medidas, esperamos poder poner en marcha una nueva fase del plan para octubre o noviembre".
Hayack (texto y fotos)


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.