| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/02/2015

POBLACIONS » Algemesí » Urbanisme, infraestructures i habitatge

El Ayuntamiento de Algemesí ya ha iniciado las obras de reforma de zona de la plaza del Cid

La localidad también ha sido incluida en la ruta del Cid, por ello este nuevo espacio, en el que se ha invertido 190.000 euros, ensalzará el nombre del conquistador


._000201
El Ayuntamiento de Algemesí,  a través de la concejalía de Urbanismo, ha iniciado ya  las obras de la plaza del Cid, situada en pleno centro de la ciudad. Y para ello va ha realizar una inversión de 190.000 euros en esa zona.  El nuevo proyecto busca diferenciar espacios destinados al descanso y para el uso y disfrute de personas adultas y de tercera edad, separada de otras zonas destinadas a juegos infantiles. Además, esta reforma también maximizará el espacio libre con la eliminación de la dispersión de alcorques, mobiliario urbano y ampliará el espacio de la plaza en la zona que va hasta la calle Santiago Apóstol. Con todo ello, con esta reforma la plaza del Cid ampliará su entorno en un 10% más del espacio existente en al actualidad. “Con las obras que se están acometiendo ya en la plaza del Cid queremos que este entorno vuelva a desempeñar el uso social que siempre tuvo, que sea un punto de reunión para los vecinos de la zona y que los niños tengan un espacio seguro donde jugar. Para ello, es necesario que sea un espacio limpio y seguro”, asegura el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Esta nueva construcción separará la zona infantil,  del tráfico de vehículos mediante bancos continuos de obra que harán  a la vez de obstáculo hacia la calle y zona de descanso y lúdica. La zona de juegos infantiles también se diferenciará entre grupos de edades y contará con toboganes, balancines, etc. sobre bases de caucho, pero además también dispondrá de juegos de desarrollo mental, ya que algunos de los bancos de descanso que allí se ubicarán dispondrán de laberintos, construcciones de letras para formar palabras o bien una amplia cuadrícula en blanco y negro para poder jugar sobre ellos al ajedrez o las damas.
Respecto a la vegetación,  se han eliminado los ficus que habían producido daños en alcantarillado de viviendas y que además, eran un foco de atracción para  estorninos generando mucho ruido y suciedad en esta plaza. Se mantendrán las especies autóctonas que no supongan molestia y se sustituirán las que no cumplan estas características por nuevas especies para dotar a la plaza de mayores espacios de sombra.
“El objetivo es mantener las especies vegetales que no supongan problemas para el uso de la plaza y que además mantengan limpio el espacio, así como dotar de identidad a la plaza con la incorporación de contenido lúdico y cultural alrededor de la figura histórica del Cid.”, explica el alcalde de la localidad, Vicent Ramón García Mont.
Y es que Algemesí también ha sido incluida en la Ruta del Cid, por ello este nuevo espacio ensalzará el nombre del conquistador del cual lleva su nombre y ubicará una representación a modo de monumento de la figura de El Cid Campeador. También se plasmará en tierra una línea con diferentes nombres de ciudades que permiten recrear el camino que efectuó Cid en su reconquista personal de Valencia. Asimismo, el banco de piedra de la calle Santiago Apóstol se dotará con un juego de letras que permitirá ordenarlas escribiendo textos para hacer presente la vertiente literaria de Cid en el Cantar de Mio Cid.
Otra de las nuevas características con las que contará este nuevo espacio tras su reforma será la ubicación de contenedores de selectiva, que además de eliminar así los contenedores en superficie existentes actualmente en la zona, se pretende que se reduzcan o eliminen los olores y suciedad causando las mínimas molestias a los vecinos. Con todo ello, además se conseguirá reordenar el tráfico peatonal y el circulatorio.
La plaza del Cid es un punto de encuentro relevante en el barrio donde su ubica.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.