| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/11/2014

POBLACIONS » Algemesí » Agricultura

Algemesí subvencionará la compra de mallas para evitar la caída y arrastre de las hojas del kaki

Desde el ayuntamiento se inspeccionará la colocación real de la malla de contención de hojas en las parcelas a las que se haya concedido la subvención


El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado una campaña para ayudar a los agricultores algemesinenses mediante subvenciones a la compra de malla para el cerramiento parcial de parcelas con el fin de paliar los problemas que ocasiona la caída y posterior arrastre de las hojas de las plantaciones de kakis en el término municipal.
La hoja de este cultivo ha planteado numerosos problemas tanto a las parcelas colindantes como a las canalizaciones de riego o a los caminos, por lo que se trata de incentivar a los agricultores para evitar estos problemas.
Desde la concejalía de Agricultura se ha suscrito un convenio con las empresas locales de la Cooperativa Agrícola de Algemesí y de tratamientos agrícolas Joaquín Machí, con el fin de subvencionar el 75% del coste de la malla que se compre para el cerramiento parcial, fundamentalmente en la zona de poniente de las parcelas de las plantaciones de kakis. El máximo subvencionable es de 17,62 euros IVA incluido por cada rollo de 50 metros de longitud y un metro de altura que no deberá cortarse por la mitad para reducir su altura.
El importe bonificado se realizará en la factura de compra en los establecimientos mencionados. Los propietarios de las parcelas que quieran acogerse a esta subvención, deberán  aportar justificante del número de polígono y parcela con el fin de realizar las oportunas comprobaciones.  Desde el ayuntamiento se inspeccionará la colocación real de la malla de contención de hojas en las parcelas a las que se haya concedido la subvención.
“Somos conscientes de la grave situación que atraviesa la agricultura y nuestro deber como institución es ayudar a los agricultores de Algemesí. Las plantaciones de kaki causan este problema y trataremos de poner una solución sin causar más gastos ni problemas a los agricultores”, asegura el concejal de Agricultura, Vicente Felici.
La ordenanza reguladora de usos y costumbres rurales indica que está prohibido el vertido de residuos orgánicos e inorgánicos y que todos los propietarios deben mantener la parcela en las mismas condiciones de limpieza y salubridad exigibles, con el fin de evitar riesgos de incendios para las fincas colindantes y de producir focos de insectos y parásitos dañinos para las cosechas.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.