| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/12/2014

POBLACIONS » Algemesí » Instal·lacions

El Ayuntamiento de Algemesí realiza obras de mejora en el Teatro Municipal

Con el objetivo de acabar con el deterioro de palcos por humedades


._000293
El Ayuntamiento de Algemesí ha llevado a cabo  obras de mejora en el Teatro Municipal. Las obras se han centrado principalmente en los palcos, los cuales se habían deteriorado por las humedades hasta el punto de que había saltado la pintura y mostraban diversas deficiencias.
Ante la situación, el Ayuntamiento contactó con el técnico en pintura decorativa Vicent Sancho, quien ha llevado a cabo el trabajo de campo de análisis del problema, al tiempo que ha realizado las obras de restauración de dichos palcos.
Así pues, cuando se realizó el análisis de los problemas se detectó que la parte frontal de los palcos estaban hechos de yeso con soporte de cañas que arrancaban de tierra sin cimientos y sin aislantes. Las mediciones del suelo daban un 80% de humedad, lo que había producido hongos y un proceso que deshacía el soporte donde se adhería la pintura.
El gerente de la empresa algemesinense Sancho Balbastre, especializada en restauración y decoración de patrimonio, ha señalado que la solución pasaba por cambiar los palcos, poner varillas bajo el suelo, taponar la base para impedir que subiera la humedad y hacer moldes de la decoración existente. Por ello, se ha sustituido la mitad inferior de los palcos por hormigón hidrófugo para que no pueda subir la humedad del suelo. En la mitad superior se han empleado materiales y pinturas porosas para que, en caso de humedad, pueda salir por los poros diluyéndose en el ambiente. Respecto a la decoración, se ha reproducido la existente  mediante moldes realizados previamente pero sustituyendo el yeso por hormigón que permitirá una mayor duración. En algunos puntos se ha recuperado la antigua decoración con pan de oro que había permanecido oculta desde las últimas restauraciones. 
Por su parte, el concejal de Cultura, Gabriel Palop, ha destacado que la obra realizada era necesaria por el desgaste de los palcos. “Se trata de un espacio importante de nuestro municipio que ofrece un servicio cultural de primer nivel en nuestra ciudad. Por ello, hay que agradecer a la familia que lo construyó y lo mantuvo durante años, y a las corporaciones sucesivas que trabajaron para su rehabilitación y posterior uso. Pero, con el paso del tiempo, las cosas presentan deterioros y era de necesidad esta actuación para eliminar las humedades y reforzar su decoración”, asegura el edil de Cultura.
La inversión realizada en esta destacada mejora en el auditorio ha sido de 27.665 euros.
Ayuntamiento de Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.