El Ayuntamiento de Algemesí no permite grabar las becerradas

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 | e6d.es
• PACMA sí ha podido documentar otras becerradas este verano en distintos municipios

La coordinadora del Partido Animalista en Valencia, Lorena Gabaldón, ha enviado una carta al Alcalde de Algemesí denunciando que se haya impedido la presencia de los medios de comunicación en la becerrada celebrada anoche.
Según Lorena Gabaldón, “esta imagen perjudica mucho al pueblo valenciano en su conjunto; la sociedad cada vez se preocupa más por el trato que reciben los animales y demanda poner fin a festejos especialmente crueles, como las becerradas”. El Partido Animalista denuncia, además, la falta de transparencia y la actitud oscurantista del equipo de gobierno local, responsable de que se impida que los medios o cualquier ciudadano pueda acceder libremente a grabar un  espectáculo público.

Si el Ayuntamiento ha autorizado un espectáculo legal, no tiene sentido que se intente evitar por todos los medios que se documente lo que en Algemesí sucede durante las becerradas cadafaleras.
Dado que el este jueves 26 de septiembre está prevista de nuevo la celebración de otra becerrada, solicitamos que el Ayuntamiento vele por el ejercicio del derecho a la información y la libertad de prensa, permitiendo la entrada al recinto taurino de cuantos medios de comunicación y particulares decidan acudir para tomar imágenes.
El Partido Animalista agradece la labor que durante años lleva realizando Iniciativa Animalista para concienciar a la sociedad sobre las becerradas de Algemesí.

PACMA