| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/05/2014

POBLACIONS » Algemesí » Homenatges i celebracions

El Ayuntamiento de Algemesí homenajea a José Ferragut Martí

Por sus más de 40 años dedicados al cuidado y mejora de los jardines de Algemesí


._000162
El Ayuntamiento de Algemesí ha homenajeado esta tarde, 13 de mayo de 2014, a las 19.30 horas,  a José Ferragut Martí por sus más de 40 años dedicados al cuidado y mejora de los jardines de Algemesí. La propuesta solicitada por el Consejo Municipal de Medio Ambiente de la localidad, fue aprobada por unanimidad el pasado 2 de diciembre de 2013 y aceptada por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 27 de diciembre de 2013.
José Ferragud Martí, conocido por muchos como Pepet, El jardiner, ha estado durante más de 40 años dedicado al medio ambiente más próximo, a las zonas verdes, parques y jardines de Algemesí  durante más de 40 años seguidos ha dedicado su trabajo al cuidado de los espacios y zonas verdes de la localidad.
“Es difícil haber tenido un trabajador municipal de tan larga experiencia en la mejora y cuidado de los jardines y parques de una ciudad, y Algemesí ha tenido esa gran suerte, por eso hoy rendimos este homenaje ante su familia y ante este gran árbol que él mismo donó a la ciudad de Algemesí y que cuidó durante años”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
José Ferragud Martí, Pepet, El jardiner, donó, entre otros,  un castaño de indias que plantó en la zona verde del polígono de Xara, donde se encuentra aún en la actualidad; un árbol ya convertido en un ejemplar de gran porte  que él mismo plantó y cuidó durante algunos años. 
“Como Presidente del Consejo Municipal de Medio Ambiente, tengo que agradecer al todos los miembros del Consejo la aprobación unánime de esta iniciativa así como al pleno de este ayuntamiento que ha sabido reconocer la valía profesional y meritoria del que se conoce como Pepet, El jardiner “cita el concejal de Agricultura y Medio Ambiente de la localidad, Vicente Felici Castell.
En el homenaje ha estado presente su familia, hijos y nietos y se ha querido agradecer esa gran labor llevado a cabo durante tantos años con la presentación de una placa conmemorativa que permanecerá junto al árbol, junto al castaño de indias, que él mismo donó a la ciudad de Algemesí.
Así pues,  también el alcalde de la localidad ha nombrado padrinos y madrinas de ese gran árbol de Pepet, El jardiner, a sus nueve nietos, quienes desde hoy serán los padrinas y madrinas del mismo.
“Por toda su amplia trayectoria, este Ayuntamiento ha querido agradecer de manera formal el gran trabajo realizado en los parques y jardines de Algemesí;  por ello junto a su castaño de indias permanecerá una placa conmemorativa en recuerdo de quien fue unos de los trabajadores más dedicados a la que también fue una de sus grandes pasiones y su vocación, el medio ambiente”, explica el concejal de Parque y Jardines, Marcos Giner Lluch. José Ferragud Martí se jubiló en 1993 y fue entonces cuando dejó de prestar servicio a este Ayuntamiento; en 2010 falleció.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.