| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/01/2014

POBLACIONS » Algemesí » Política

El Ayuntamiento de Algemesí cumple con la ley en número de personal con dedicación exclusiva y eventual

La ley también establece que se han de mantener las cuentas municipales saneadas según los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera

._000235
El pasado 31 de diciembre de 2013 entró en vigor la nueva ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, conocida coloquialmente como ley de régimen local y cuyo objetivo principal es controlar el gasto público y evitar duplicidades de competencias entre administraciones. Por ello, todos los ayuntamientos deberán aplicar esta nueva que ya se ha puesto en marcha.
Así pues, tras revisar lo marcado en la misma, el ayuntamiento de Algemesí cumple sobradamente con los límites establecidos por la ley de régimen local en número de personal con dedicación exclusiva y eventual;  ya que según esta nueva normativa, el número de cargos con dedicación exclusiva para municipios de 20.001 a 35.000 habitantes, no deberán exceder de diez, y en la actualidad Algemesí dispone de dos cargos con dedicación exclusiva, un concejal de liberado y el Alcalde de la ciudad.   De igual modo, la ley también establece que para los municipios con población superior a los 20.000 habitantes pero no más de 50.000, como es Algemesí, éstos podrán incluir en sus plantillas puestos de trabajo de personal eventual por un número que no podrá exceder de siete, siendo en la actualidad dos personas  las que ocupan estos puestos con cargos de Gabinete de Alcaldía y Gabinete de Comunicación.
Por tanto, Algemesí cumple desde un primer momento con estos aspectos de la nueva normativa ya que desde antes de su elaboración, aprobación y entrada en vigor ya existía este mismo criterio para el equipo de Gobierno del consistorio algemesinense.
La ley también establece que se han de mantener las cuentas municipales saneadas según los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera  para garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso.
Respecto a este punto, cabe mencionar que el de Algemesí sigue siendo unos de los ayuntamientos con las cuentas más saneadas ya que fruto de la buena gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno todo apunta a que  nuevamente este ayuntamiento cerrará sus cuentas correspondientes al ejercicio de 2013 con remanente positivos de tesorería.
“Actualmente, el ayuntamiento de Algemesí tiene un endeudamiento cercano al 62%, muy lejos del 110% permitido y una buena tesorería fruto de negociar todas las compras, controlar todos los gastos, rentabilizar las puntas de tesorería, no derrochar en energía eléctrica y sobre todo ajustar en todos los proyectos y obras a la cantidad de licitación sin excederse sobre estos importes; es decir, gestionar eficazmente las arcas municipales como se hace en cualquier empresa privada” ha manifestado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“Gastamos menos de lo que tenemos para que la gestión municipal sea lo más efectiva posible e intentamos ajustarnos al máximo a las partidas establecidas con el objetivo que todos nuestros proveedores puedan cobrar y que lo hagan además en un tiempo prudencial. Nuestro fin último es utilizar sólo lo necesario  para dar prioridad a los servicios que requiere nuestra ciudad y nuestros ciudadanos”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont
Todo ello, pone de manifiesto los buenos resultados conseguidos por el equipo de gobierno, fruto de un trabajo de colaboración entre trabajadores y funcionarios y una  buena gestión municipal.
Ajuntament d'Algemesí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.