El Ayuntamiento de Alberic y Caixa Popular ponen en marcha la “Targeta d’Alberic”

Sábado, 31 de mayo de 2014 | e6d.es
• Esta tarjeta se utilizará para el pago de las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento de Alberic otorga a las distintas asociaciones cultural-recreativas y deportivas de la población

Ayer rtuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic, la firma del Convenio colaborador entre el Ayuntamiento de Alberic (representado por su Alcalde, Antonio Carratalá Mínguez y la Concejal de Promoción Económica y Hacienda, Estefania Sanz Roselló) y Caixa Popular, representada por el Director del Departamento de Negocio-Márqueting, Jose Maria Company Lluch y el Director de la Sucursal de Alberic, Albert Andrés Guerrero, para la puesta en marcha de la “TARGETA D’ALBERIC”. Esta tarjeta se utilizará para el pago de las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento de Alberic otorga a las distintas asociaciones cultural-recreativas y deportivas de la población. De este modo se pretende que estos recursos repercutan directamente en beneficio de la economía local, dado que sólo podrán ser utilizados en los comercios y empresas de Alberic adheridos a este convenio, con lo que se espera que tenga una incidencia muy positiva en el desarrollo de la actividad económica local. Al mismo tiempo permite al Ayuntamiento ejercer un control sobre cómo se gastan las subvenciones y ayudas concedidas, a la vez que posibilita el retorno de las cantidades no gastadas por las diferentes asociaciones locales. Con esta iniciativa sin duda se fortalecerá el tejido empresarial y comercial de Alberic, y se tiene la firme esperanza que redunde en un aumento de los puestos de trabajo y del desarrollo de las empresas locales.
Con la utilización de la “Targeta d’Alberic” se evitan los inconvenientes del arcaico sistema de vales o cupones, con lo que economizamos también en trámites administrativos y de control. Para las empresas y comercios proveedores supone una ventaja grandísima, ya que cobrarán sus ventas al instante, gracias a la utilización de una tarjeta electrònica. La presencia en esta presentación de la Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñana Rigo supone una demostración de cercanía del Gobierno Valenciano, tanto con el Ayuntamiento, como con las empresas y comercios de Alberic, además de con los ciudadanos representados por las distintas asociaciones. Carratalá ha manifestado que está totalmente seguro que la utilización de la “Targeta d’Alberic” va a suponer un empujón para la economía local y que es una muestra más de la política económica del equipo de gobierno, volcada en los empresarios y comercios locales, mientras que la Directora General, Silvia Ordiñaga, ha felicitado al alcalde por esta idea y ha augurado un gran futuro a esta iniciativa, emplazando a los asistentes para el año que viene con el fin de valorar el impacto conseguido con esta medida.
Ajuntament d'Alberic