| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/07/2016

POBLACIONS » Alberic » Homenatges i celebracions

El Ayuntamiento de Alberic homenajea al piloto Bernat Martínez

Un año después de su muerte en Laguna Seca


._000391


._000393
 
El motociclista de Alberic Bernat Martínez falleció hoy justo hace un año y por ello el ayuntamiento que comanda Toño Carratalá ha preparado diferentes actos para recordar su figura. El consistorio de la Ribera  quiere que la localidad recuerde por siempre la figura del motociclista fallecido en Laguna Seca (en los Estados Unidos) en un accidente en que también perdió la vida Dani Rivas. Es por ello que Bernat Martínez dará nombre a uno de los enclaves deportivos más importantes de la localidad, el pabellón municipal. Mañana miércoles, a partir de las 20 horas, se celebrará un acto oficial en el que se descubrirá una placa con la nueva rotulación. La comitiva se desplazará después al cementerio donde, ante la lápida de Martínez, se celebrará una ofrenda floral para mostrar las condolencias. El ayuntamiento alberiquense ha venido realizando diferentes actos desde que se produjo el accidente mortal. Pocos meses después de su fallecimiento se le entregó a título póstumo uno de los galardones más importantes que libra el municipio, los del 9 d'Octubre, en el que se reconoció su trayectoria deportiva y su entrega personal, además de su voluntad de representar a Alberic más allá de las fronteras españolas. Además, se pidió a la Generalitat Valenciana que se le concediera la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que se le entregó en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana. Uno de los últimos homenajes a Bernat Martínez llegó desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. El consejo de administración de la sociedad gestora del Circuit decidió poner en marcha un procedimiento de elección entre tres curvas para que los aficionados eligieran durante tres semanas cuál de ellas sería la Curva Bernat Martínez. Un total de 1.457 aficionados expresaron su voto en la web oficial del Circuit con 903 votos en favor del octavo giro. Se trata de una curva a izquierdas que se toma en segunda marcha a los mandos de una MotoGP. Además, es una de las frenadas en la que más adelantamientos se producen en una zona muy cercana a las tribunas. 287 aficionados eligieron la curva 11 y 267 la quinta.
Los votos fueron emitidos desde 47 provincias de España, y también llegaron desde Italia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Indonesia. Bernat Martínez ya recibió el recuerdo de los aficionados al motociclismo en las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El 1 de agosto más de 500 motos completaron una última vuelta de honor al trazado de Cheste alrededor del coche fúnebre con los restos mortales del piloto que, posteriormente, fueron trasladados a su localidad natal en la comarca de la Ribera para ser enterrado. Tras esta decisión el nombre de Bernat Martínez se unió a los de Jorge Martínez Aspar, Michael Doohan, Nico Terol, Ángel Nieto, Manuel Champi Herreros y Adrián Campos, los pilotos que cuentan con una curva en el Circuit Ricardo Tormo junto con la afición que da nombre a la séptima curva de la pista.
Ajuntament d'Alberic

 

._000395

._000400
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.