| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de febrero de 2014

POBLACIONES » Alberic » El Ayuntamiento de Alberic ha celebrado la Junta Local de Seguridad
» Política

El Ayuntamiento de Alberic ha celebrado la Junta Local de Seguridad

Presidida por su alcalde, Antonio Carratalá, y que ha contado con la presencia del Ilustrísimo Sr. Subdelegado del Gobierno en Valencia, D. Luis Santamaría Ruiz


El Ayuntamiento de Alberic ha celebrado, en la mañana de hoy, la Junta Local de Seguridad, presidida por su alcalde, Antonio Carratalá, y que ha contado con la presencia del Ilustrísimo Sr. Subdelegado del Gobierno en Valencia, D. Luis Santamaría Ruiz, de representantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local, y en la que, primordialmente, se han tratado temas referentes a las próximas fiestas de Fallas. En concreto se han tratado temas referentes a la seguridad en los distintos actos que componen el programa fallero para el 2014, y en los cuales se va a continuar en la línea de los últimos años, desde que Carratalá accedió a la alcaldía, y que tan buenos resultados ha venido dando, y que han contribuido a reducir notablemente los incidentes habidos antaño.
El subdelegado del Gobierno en Valencia ha mostrado su total apoyo y colaboración con el gobierno local presidido por Carratalá, brindándole toda su ayuda para conseguir que estas fiestas falleras transcurran con total normalidad. Así mismo, el Sr. Santamaría ha lanzado un reto al alcalde de Alberic, animándole a que impulse la elaboración de un Plan de Seguridad Municipal, un documento estratégico que sirva como guía de actuación para este Ayuntamiento de Alberic y sus área de seguridad y protección, en el que se lleve a cabo un tratamiento próximo e integral de las problemáticas de seguridad, adecuándolo a la realidad propia de nuestro pueblo. Carratalá ha “recogido el guante” y ha prometido que promoverá la confección de dicho Plan.
También, y a propuesta del Subdelegado del Gobierno en Valencia, se ha acordado por total unanimidad de los miembros de esta Junta de Seguridad, iniciar los correspondientes trámites para la adhesión al protocolo de colaboración entre administraciones para la erradicación de la violencia de género. El Sr. Santamaría ha señalado que dicho protocolo es "un instrumento específico que implica a todas las administraciones y a todos los agentes vinculados, a quienes dota de un hilo conductor en sus actuaciones". Carratalá ha adelantado que Alberic se adherirá con total seguridad a este protocolo y que elevará al pleno de la corporación esta propuesta en breve.
Igualmente, y para finalizar, se ha abordado el tema escolar, sobre el cual, desde subdelegación de gobierno, se ha informado del Plan Director para Convivencia y Seguridad Escolar en los centros educativos, que pretende responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela. Para ello se pone a disposición de los responsables de la comunidad educativa, equipos directivos, orientadores escolares, personal docente y Ampas, los conocimientos técnicos y la colaboración de expertos policiales para la prevención, detección y solución de actos delictivos que puedan producirse en su entorno y que afecten a cualquiera de los agentes que intervienen en el proceso educativo. Carratalá ha mostrado su interés y preocupación por todo lo relativo a la comunidad educativa y ha informado del buen trabajo que se lleva a cabo a través de la Comisión Municipal de Educación y Escolarización.
Ajuntament d'Alberic
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.