| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/03/2016

POBLACIONS » General » General

El AVE entre los cinco mejores del mundo

Valencia entre las privilegiadas de disfrutar del segundo mejor tren de alta velocidad de Europa

España se sitúa en el quinto puesto del ranking de trenes de alta velocidad realizado por el buscador de viajes GoEuro. En él se analizan los servicios de transporte de alta velocidad que ofrece cada país, creando una lista ordenando los 20 privilegiados a nivel mundial. De entre los cinco primeros países del ranking, Francia es el único europeo que supera a España, ocupando el cuarto puesto.  La lista es liderada por Japón, un país experimentado y que fue pionero en la introducción de la alta velocidad. Le siguen Corea del sur y China. El primero de ellos presume abarcar el 44.67% de la población junto con ser el cuarto país con mejor velocidad récord en sus trenes. Por contra, China es el país con mejor velocidad operativa alcanzando los 350 km/h además de ser el que más líneas de alta velocidad tiene respecto a sus líneas convencionales.
Para la elaboración este estudio, se han basado en cinco criterios claves que influyen directamente a la hora de que el servicio de transporte sea el ideal. Estos son: la velocidad máxima que llega a alcanzar el tren; la velocidad operativa, es decir, la velocidad media con la que los trenes viajan durante el trayecto; la cobertura de las líneas de alta velocidad; la cobertura de población, siendo este el parámetro más importante ya que no se había tenido en cuenta antes en otros estudios; y el coste del billete por kilómetro recorrido.
Si se estudia cada criterio por separado, se dilucida que España destaca en cuanto a la velocidad operativa de los trenes. Siendo este país, junto con Francia, Alemania y Japón, el segundo más veloz del mundo, solo superado por China. El AVE también despunta al ser el segundo tren más rápido de toda Europa después de Francia.
Otro de los criterios en los que España prepondera entre los vecinos europeos, es en ser el país que más kilómetros de red de alta velocidad posee, con 3.100 km. Además, se tiene proyectado mejorar el servicio y  aumentar la cobertura de sus líneas llegando a los 2700 km de alta velocidad. El trayecto Valencia-Madrid ya cuenta con ser uno de los más señalados disponiendo de 14 conexiones al día con la capital, reduciéndose el número a once los fines de semana. Sin dudas es el medio de transporte terrestre más rápido ya que el trayecto dura 1 hora y 38 minutos, además de llegar a las estaciones céntricas de cada ciudad.
Este estudio, por otra parte, plantea de manera actualizada la situación actual del sistema de alta velocidad gracias a mostrar todas las líneas en su mapa interactivo.

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars