| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/05/2014

POBLACIONS » Alzira » Successos

El autor material del crimen del pizzero de Alzira admite que cometió el homicidio

La acusación reclama sendas penas de 14 años a los tres acusados que reconocen los hechos y 23 para el cuarto procesado, que niega su implicación




El acusado de matar a tiros al empleado de una pizzería de Alzira confesó ayer en el juicio que es el autor material del crimen y aseguró que lo hizo porque necesitaba dinero para comprar droga. El procesado va a ser condenado a catorce años de prisión por el robo y por el crimen.En el atraco participaron otras tres personas. Dos de ellas también reconocieron su implicación y van a ser sentenciadas a sendas penas de catorce años y seis meses de cárcel y el cuarto procesado no admite su participación y se enfrenta a 23 años, según explicó el abogado que ejerce la acusación particular, Juan Carlos Navarro. El autor material según precisó su letrado, Noel Pont, tiene seis meses menos de condena que sus cómplices porque ha devuelto los 300 euros que se llevaron en el atraco y la Fiscalía le ha aplicado una atenuante por reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el 19 de julio de 2012 en una pizzería de la calle Doctor Ferran de Alzira. Dos de los acusados supuestamente entraron en el local armados con una pistola del calibre 9 milímetros y con la cara cubierta, mientras los otros dos los esperaban en un coche. Los acusados exigieron el dinero y el trabajador de la pizzería trató de protegerse con un recogedor. El autor confeso disparó contra la víctima y el otro se apoderó de la caja registradora que contenía 300 euros. Los cuatro huyeron después en el coche.
Los tres implicados que reconocieron los hechos aseguraron al tribunal que tenían el síndrome de abstinencia y decidieron atracar a unos traficantes. Para ello, una persona que habían conocido en prisión les proporcionó la pistola. Sin embargo, no pudieron cometer el robo y optaron por asaltar la pizzería donde trabajaba la víctima.
El autor material indicó que disparó al pizzero cuando vio que se protegía con el recogedor. El acusado reconoció todos los hechos y pidió perdón. La víctima sufrió una herida en el abdomen que en su trayectoria le seccionó la arteria ilíaca izquierda. El trabajador falleció minutos después.
La policía encontró el arma utilizada en el atraco dos semanas después en el paraje El Taular de Sueca. La pistola estaba en el interior de una bolsa de basura. Los agentes encargados del caso arrestaron poco después a los sospechosos.
Uno de los procesados se encontraba disfrutando de un permiso ordinario cuando supuestamente cometió el atraco. El sospechoso volvió a prisión tras el permiso y la policía judicial halló en su celda de Picassent las prendas que supuestamente llevaba durante el atraco a la pizzería de Alzira. El autor de este texto es Ramón Ferrando. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.