El autor de un presunto atropello en Alginet se presenta en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet

Domingo, 4 de abril de 2021 | e6d.es
• Unos vecinos encontraron a un hombre de 37 años herido de gravedad y desorientado, trasladándolo al centro médico de Benifaió

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T.- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana, ha investigado a una persona por la comisión de supuestos delitos de lesiones por imprudencia y contra la seguridad un varón de 40 años y de nacionalidad española.
En un camino de la localidad de Alginet, una pareja vecinos de la misma localidad, encontró a un varón de 37 años de edad, herido de gravedad y desorientado, trasladándolo al centro médico de Benifaió. Las primeras pesquisas para el esclarecimiento de los hechos, llevadas a cabo por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almussafes, concluyeron que podría haber sido atropellado por un vehículo en el mismo lugar en el que fue auxiliado, por lo que se activó a un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, que se encargó de la investigación del atropello, realizando una exhaustiva inspección ocular del lugar, hallando restos del espejo retrovisor derecho de una furgoneta, posiblemente implicada en el atropello y que se dio a la fuga sin atender a la víctima. Los restos hallados fueron entregados al Grupo de Investigación y Análisis -G.I.A.T. del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, para la identificación y localización del vehículo y de su conductor.
Posteriormente, se presentó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Carlet el conductor de una furgoneta cuyo espejo retrovisor derecho se encontraba dañado, informando que había pasado la tarde del día 6 con el herido y que lo había dejado en buen estado en el camino en el que fue hallado, pero que no sabía nada del atropello. De la inspección del vehículo llevada a cabo por el GIAT y el cotejo de los restos hallados en el lugar del accidente, se determinó que se trataba del vehículo causante del atropello. El conductor, un varón, español de 40 años, fue puesto a disposición del Juzgado nº 2 de Carlet, como presunto autor de un delito de lesiones graves y otro de abandono del lugar del accidente.
El delito de lesiones por imprudencia puede ser condenado con una pena de 3 meses a 2 años de prisión y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años y el delito de abandono del lugar del accidente, de 6 meses a 4 años de prisión y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Guardia Civil – El Seis Doble