| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 5 de mayo de 2014

POBLACIONES » Algemesí » El aula de estudio de verano de Algemesí abre de nuevo sus puertas
» Educación y formación » Servicios públicos

El aula de estudio de verano de Algemesí abre de nuevo sus puertas

El horario será de 9.00 a 24.00 horas, de lunes a viernes, y de 15.00 a 24.00 horas, los sábados y domingos




Una vez más, el aulario del Teatro Municipal abrirá sus puertas  a partir del próximo 5 de mayo de 2014 y hasta el próximo 17 de julio de 2014 para facilitar un espacio de estudio, puesto a disposición de los estudiantes algemesinenses para preparar sus exámenes de final de curso. Esta iniciativa puesta en marcha por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Algemesí en 2009 y prologada hasta la fecha, se ha convertido en un servicio ya consolidado y muy demandado por los estudiantes de la localidad quienes año tras año, ratifican el éxito de cada convocatoria.
“El aula de estudio es una iniciativa que se repite dos veces al año, con motivo de los exámenes de verano e invierno, y desde su apertura hace ya 6 años cada vez son más los alumnos que utilizan este espacio para su estudio y preparación de exámenes; por ello desde el Ayuntamiento de Algemesí seguiremos poniendo todos los recursos necesarios para mantener este servicio”, explica la concejal de Educación Beatriz Díaz.
El aula de estudio tiene lugar en los meses de mayo-julio y diciembre-febrero, coincidiendo con las épocas de exámenes en las facultades. Concretamente, para el aula de estudio de verano el horario será de 9.00 a 24.00 horas, de lunes a viernes, y de 15.00 a 24.00 horas los sábados y domingos.
A lo largo del pasado año, de 2013,  pasaron por el aula de estudio municipal más de 4.612 jóvenes. Así pues, el aula de estudio de verano registró una asistencia de mayo a julio de 2013 de 2.916 alumnos, con una media de 49 alumnos por día. En los meses de diciembre de 2013 a febrero de 2014, la asistencia fue de 1.696 alumnos, con una media de 34,61 alumnos por día.
El aula de estudio está habilitado que ofrecer una alternativa a los jóvenes algemesinenses en el que poder preparar los exámenes en un ambiente de tranquilidad y propicio para el estudio.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.