| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/08/2017

POBLACIONS » L'Alcúdia » Esports » Futbol

El Atlético gana por la mínima y jugará la final del COTIF Feminas contra el Valencia

Las colchoneras aprovechan la expulsión de la jugadora Aziza para superar a Marruecos, que mereció mejor suerte en el partido

.
._000049
El Atlético de Madrid jugará la final del Cotif femenino ante el Valencia CF tras derrotar por un ajustado 0-1 a la Selección Nacional de Marruecos en un partido muy igualado donde las norteafricanas demostraron su fuerza física y nunca dieron el partido por perdido. De hecho, y pese a jugar con inferioridad numérica desde las postrimerías del primer acto, contaron con ocasiones claras de gol durante toda la segunda parte, encerrando a las madrileñas en su campo los últimos minutos. El partido se resolvió con el tanto de la colchonera Viola.
Ninguna de las dos formaciones consiguió imponer su dominio en los primeros compases. Solo el Atlético parecía llegar al área contraria, aunque sin inquietar demasiado a la cancerbera marroquí Khadija. La meta sí que se vio obligada a intervenir minutos después tras un buen lanzamiento desde 30 metros de Sosa. Chebbak replicó con una jugada calcada en la siguiente acción. El partido se ponía bonito y las magrebíes cada vez llegaban con más peligro. Rani disparó fuera y, minutos después, Cazalla pudo anotar tras aprovechar el fallo de la portera norteafricana. Sin embargo, su disparo fue despejado por Naima bajo palos. Soni lo intentó a continuación tras recibir un buen pase en profundidad con un intento de vaselina que no logro sorprender a Khadija. En la otra área, por su parte, Kaci buscaba el gol, sin suerte. Al filo del descanso el colegiado protagonizó una jugada que marcó el partido al sacar la cartulina amarilla a la capitana magrebí Aziza por servir una falta antes de que este lo autorizara. Era la segunda tarjeta, lo que significó su expulsión. Pese a la inferioridad numérica, Marruecos contó aún con una última jugada gracias a una internada de Chebbek que salió alta por poco. El resultado se marchó al descanso sin goles.
Tras el paso por los vestuarios los dos equipos siguieron enchufados, llegando a las dos áreas de forma alterna. Marruecos no parecía estar en inferioridad numérica y, empujado por su hinchada, hacía temblar a la defensa colchonera. Las madrileñas, por su parte, lograban trenzar buenas jugadas y plantarse ante Khadija con facilidad. Soni envió fuera un libre directo que buscaba la escuadra y Andrea disparó al muñeco dentro del área. Poco a poco las fuerzas fueron fallando a las africanas, que se fueron juntando atrás para defender más juntas y salir a la contra en busca del gol. Las rojiblancas, por su parte, demostraron porqué son las campeonas ligueras con un centro del campo que carburó a la perfección y con un ataque poderoso. Y entonces llegó el gol. Viola controló en la media luna del área para disparar ajustado al palo y hacer inútil la estirada de la portera rival. El tanto dejaba a Marruecos fuera del torneo, por lo que la formación nacional se marchó a por el empate. Ibtissam y Hayat hicieron gala de su velocidad al marcharse al ataque por piernas, pero la defensa colchonera se replegó bien y desbarató el disparo de Hayat. Carla replicó con un cabezazo que murió en las manos de Khedija. Los últimos instantes fueron de acoso magrebí, a quienes no se les pudo reprochar su esfuerzo.  Hayat se plantó ante la portera Paraluta, quien evitó el empate. La misma jugadora protagonizó acto seguido una gran jugada individual, pero su disparó se topó con una zaguera. Poco después, el árbitro decretó el final del partido.

Ficha técnica: 
Selección Nacional de Marruecos 0 – 1 Atlético de Madrid
0-1, m. 55: Viola
Selección Nacional de Marruecos: 1 Khadija; 2 Ed-Dahbi, 6 Elodie (10 Hayat, m. 57), 7 Chebbak, 8 Najat, 9 Ibtissam, 13 Naima, 14 Aziza, 19 Meryem, 20 Rania (18 Boukhami, m. 36) y 23 Hanane (11 Siham, m. 70).
Entrenador – Karim Bencherifa
Atlético de Madrid: 13 Paraluta; 2 Kenti, 4 Laia, 5 Cazalla, 7 Sosa, 8 Soni, 14 Andrea (12 Pau, m. 48) (6 Sara, m. 65), 16 Itziar (11 Carla, m. 36), 17 Kaci, 19 Cris y 20 Viola.
Entrenador – Ángel Villacampa
Árbitro: Carlos Flos Fresquet. Amonestó a la colchonera Cris. Expulsó a la marroquí Aziza por doble amarilla.
Estadio: Partido disputado en el estadio Els Arcs de l’Alcúdia. 1.500 aficionados.
COTIF 2017


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.