El Atlético de Madrid se proclama campeón de la VI edición del COTIF Femenino

Sábado, 12 de agosto de 2017 | e6d.es
• Valencia CF Femenino, 1 - Atlético de Madrid Femenino, 3


El conjunto colchonero logró un solvente triunfo ante un VCF Femenino que pecó de inocencia. La veterana Sonia Bermúdez y la segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola en la 16/17, comandó la victoria de las rojiblancas ante un Valencia que, pese a que controló la mayor parte del partido, le faltó claridad de tres cuartos de campo hacia delante. Marta se marcó en propia y aunque antes del descanso, Joyce redujo distancias con otra obra de arte, en el segundo acto, Carla sentenció a las blanquinegras con una magnífica vaselina.
El Atlético de Madrid fue el primero en asumir el mando del encuentro. Las colchoneras contaban con el precedente del partido que los dos conjuntos disputaron hace unos días en la ronda preliminar y quisieron corregir errores. Uno de ellos, mayor contundencia defensiva. El otro, ser infalibles de cara a la portería contraria. En esa pugna por controlar la posesión, a las atléticas les permitió merodear el campo contrario y, con ello, hasta la portería rival. Sonia Bermúdez, una de las jugadoras más destacadas del Atlético de Madrid y de todo el torneo, marcó un golazo en el minuto 21. Aprovechó un centro desde el lateral izquierdo para empalmar directo a la escuadra. A lo Zidane contra el Bayern Leverkusen. El tanto noqueó a las valencianistas, que cuatro minutos después veían como ampliaba distancias el conjunto madrileño con un tanto de Marta en propia puerta tras una indecisión en el despeje de la cancerbera Noe, que a la postre, terminaría siendo sustituida en el descanso. Antes de llegar al descanso, Joyce dio esperanzas a las suyas. No sólo por el gol, sino también por la belleza de su consecución, con un tanto desde treinta metros que se coló por la misma cruceta. Se quedó sin telarañas la portería de ElsArcs.
En la segunda parte, el Valencia realizó cambios para voltear la marcha del encuentro. Su timidez, sin embargo, no permitió que las colchoneras se echasen excesivamente atrás. Cuando lo hicieron, además, supieron salir con criterio, aprovechando la rapidez de sus atacantes. A los nueve minutos de la reanudación, Carla logró marcar otro golazo. Un balón en largo le permitió retar en velocidad a las zagueras valencianistas. Les ganó, controló y desde más de veinte metros lanzó una maravillosa vaselina que se colóen el fondo de las mallas de la portería defendida por Jennifer. Un mazazo para las chicas de Jesús Oliva, que pese a encajar el tercero, no le perdieron la cara al encuentro. Las colchoneras dieron un paso atrás y se mantuvieron férreas con el objetivo de defender su ventaja. En ese escenario entró la sala de máquinas de las blanquinegras, que ganaron terreno y se acercaron con mayor peligro a la portería contraria. Fue con más ímpetu que fútbol porque Paraluta, cancerbera rojiblanca, apenas tuvo que despeinarse. Al final, el Atlético de Madrid fue justo vencedor del partido y se proclamó campeón de la VI edición del torneo femenino del COTIF. Asimismo, Sonia Bermúdez fue elegida como mejor jugadora del torneo y Joyce Magalhaes se proclamó máxima goleadora con tres tantos.
 
Ficha técnica:
VCF Femenino:Noe (Jenni, min. 36), Sandra, Joyce, Leles (Gema, min. 50), Peiró (Marianela, min. 36), Marta Carro, Débora, Gio, Andrea (Salo, min. 43), Pauleta y Cubedo.
Atlético de Madrid:Paraluta, Itziar, Cris, Cazalla, Kenti, Laia, Sosa, Kaci (Sandra, min. 66), Carla, Sonia (Andrea, min. 62) y Viola.
Goles:0-1. M. 21: Sonia Bermúdez. 0-2. M. 25: Marta (PP). 1-2. M. 28: Joyce. 1-3. M. 44: Carla.
Árbitro: Amorós Ramírez, Javier, asistido en las bandas por Romero Navarro, María, y García López, Antonio. No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido disputado en ElsArcs ante 4000 espectadores.
COTIF
 
 
                         
                                                                            ._000503