| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/08/2014

POBLACIONS » Cullera » Música

El Ateneu Musical de Cullera busca el doblete en el CIBM Villa de Altea

Una sociedad musical que ganó el primer premio de la sección de honor del CIBM de Valencia


._000299
La Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén), la Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal) y la Agrupación Socio-Cultural Banda Artística de Merza (Pontevedra) lucharán en el 41º Certamen Internacional de Bandas de Música (CIBM) Villa de Altea por evitar el doblete del Ateneu de Cullera (Valencia), una sociedad musical que ganó el primer premio de la sección de honor del CIBM de Valencia y busca repetir el éxito ante estas tres grandes formaciones. La Sociedad Filarmónica Alteanense (SFA), organizadora del CIBM Villa de Altea, ha seleccionado estas bandas de música en una única sección, con un máximo de 135 músicos, que actuarán el 7 de diciembre. En 2012 y 2013 no se celebró por problemas económicos pero se reanuda con fuerza en un año histórico con el apoyo del ayuntamiento y del Palau Altea Centre d’Arts. La presente edición tiene como lema “Altea 1889, la filarmónica”. con ocasión del 125 aniversario del nacimiento de la sociedad musical que se conmemora en este año con numerosos conciertos y actividades. El CIBM Villa de Altea es el más importante de Alicante, el único de ámbito internacional en la provincia y está considerado uno de los más importantes y prestigiosos del mundo en su categoría junto al CIBM Ciudad de Valencia que este año ha celebrado su 128ª edición. El concurso premiará a la banda sinfónica ganadora con 7.500 euros y el trofeo de la sociedad musical. Las otras tres formaciones recibirán 1.500 euros por su participación. La Sociedad Ateneu Musical de Cullera (Valencia) fue fundada en 1896 y es una de las sociedades musicales más prestigiosas de la Comunidad Valenciana. Desde 1927 viene presentándose a certámenes donde ha conseguido más de 40 premios. En 2008 ya consiguió los máximos galardones en los certámenes internacionales de Valencia, primer premio absoluto y mención especial, y Altea, primer premio con mención de honor y corbatín de oro, que busca reeditar en este año. El director,Vicente Soler, ha obtenido además, 12 primeros premios consecutivos en estos certámenes internacionales con la sociedades musicales de Jávea, Meliana y Silla. Ha dirigido diversas formaciones españolas y europeas y la Academia de la Música Valenciana le nombró académico numerario en el área de Dirección Musical en 2006.
SFA Comunicación
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.