El Ateneu Musical de Cullera acondicionará la primera planta de su sede

Lunes, 12 de enero de 2015 | e6d.es
• La Diputación de Valencia ha concedido 1.539.561 euros para el mantenimiento de 50 inmuebles de la provincia dedicados a actividades musicales

._000329
La Diputación de Valencia ha subvencionado con 10.000 euros el Ateneo Musical de Cullera con el objetivo de remodelar la primera planta de su centro. 
La sede social de la entidad es un edificio antiguo y lo que se pretende con este proyecto es  “crear un acceso independiente al primer piso lo que obliga a realizar una redistribución del mismo”, según ha informado la propia sociedad.
La escuela musical dispondrá de unos “despachos enfocados hacia la calle para que tengan una mejor ventilación e iluminación”. Además, esta nueva distribución permitirá que en “la zona  diáfana de esta planta se instale una sala de archivos y una biblioteca para el estudio de los alumnos”, han añadido las mismas fuentes.
Las ayudas, que la institución provincial destina a diferentes escuelas y sociedades musicales, están dirigidas a la mejora y a la conservación de los inmuebles, ya que la actividad de estas corporaciones musicales “integran el patrimonio musical valenciano, por lo que protegerlo y promocionarlo es difundir recursos culturales”, como ha manifestado el diputado de Cooperación Municipal y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina.
De tal manera que, este año, la corporación provincial ha concedido un total de 1.539.561 euros para el mantenimiento de 50 inmuebles dedicados a la celebración de actividades musicales, de los cuales 978.663 euros han sido concedidos a ayuntamientos y los otros 551.897 euros, a sociedades musicales.
DIVAL