El Arzobispo preside hoy en Benicull el 30 aniversario de las fiestas al Santísimo Cristo de los Afligidos

Sábado, 20 de octubre de 2012 | e6d.es
• Bendecirá unos frescos elaborados por el artista de origen iraquí Saad Alí
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy, sábado, en la parroquia de Benicull el 30 aniversario de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Afligidos que fueron impulsadas por su párroco, Vicente Aparicio.
El prelado oficiará una eucaristía a las 19 horas en la parroquia de San Roque en la que bendecirá unos frescos que ha realizado el pintor cristiano de origen iraquí Saad Alí, con motivo del aniversario, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el propio párroco.
Las pinturas murales se reparten por la zona alta del techo del altar mayor , en donde el artista ha representado a los ángeles en las cuatro estaciones del año, así como por la parte frontal, donde se ubica el coro, en la que Saad Alí ha pintado frescos alusivos a la Eucaristía y al Espíritu Santo.
La obra, desarrollada durante los últimos 20 días, y que ha recibido el apoyo de la Junta de festeros de Benicull, “pretende dignificar el templo”, y darle color, ya que permanecía sin decoración en estas zonas, según Vicente Aparicio. Saad Alí, que reside en la localidad valenciana de Chiva, es un “pintor reconocido a nivel internacional, fundamentalmente, en Europa, como uno de los referentes actuales en la técnica del fresco tradicional”, ha añadido.
Con motivo del 30 aniversario del inicio en Benicull de las fiestas en honor al Cristo de los Afligidos, la parroquia de San Roque acogerá el próximo domingo la celebración de una misa solemne a las 12 horas tras la que tendrá lugar una comida de hermandad en la plaza. Por la tarde, los feligreses participarán en un recorrido procesional, a las 20 horas. (AVAN)