El Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares interviene en las parroquias de Alberic

Martes, 12 de enero de 2016 | e6d.es
• Ratifica y aprueba las decisiones del Párroco Javier Abad Chismol


._000416


._000417

Lo que está pasando en las Parroquias de Alberic no es fruto de una casualidad, sino de años de no tomar decisiones  por parte de curas anteriores al padre Javier Abad Chismol, así como por parte de órganos superiores las actitudes predominantes de algunas personas que se creían los dueños de las dos parroquias, manejando a su antojo los hilos de las dos parroquias, hasta el punto de que la juventud no participe de las celebraciones religiosas.

En 5 años, 4 sacerdotes
No es normal que en 5 años pasen 4 sacerdotes por las Parroquia de San Lorenzo y del Espíritu Santo por motivos de no entendimiento entre dos de ellos, don José Santamaría que estaba en San Lorenzo y don Francisco Luis Ramírez en la del Espíritu Santo.

El Arzobispo de Valencia ratifica al Párroco de Alberic
Javier Abad Chismol, tomó posesión de las Parroquias del Espíritu Sant y San Lorenzo Mártir de Alberic el pasado 11 de septiembre 2015, con la máxima confianza del Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, natural de Utiel y lo ha ratificado como párroco de las dos parroquias y estar de acuerdo en sus decisiones de cambio de llaves del local parroquial ocupado por el  grupo “La Senda” y destitución del inoperante Consejo Pastoral.

¿Quién es Javier Abad Chismol? - Biografía
Nació en Valencia el 26 de noviembre de 1971. Estudió en el colegio La Salle de Paterna.
Empezó a trabajar en Publicidad Lanza desde el año 1991 hasta el año 2003, desempeñando varias funciones tanto en el departamento comercial como posteriormente de director. Ha colaborado como columnista en el diario Las Provincias de Valencia, desde el 2000 hasta la fecha. También ha realizado artículos publicitarios en el diario Levante.
A los 27 años empezó a estudiar en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia desde 1998 a 2003, licenciándose  en la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid del 2003 al 2006, donde también estudió el C.A.P. (Certificado de Aptitud Pedagógica) y la DEI (Profesor de Religión).
Master de Integración de personas con discapacidad por la Facultad de Psicología de Salamanca (2010-2012).
En el 2004 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Valencia por el Arzobispo de Valencia Agustín Garcia-Gascó i Vicente.
Ha sido Párroco de Sinarcas y las Cuevas de Utiel del año 2004 al 2006. Vicario de San Esteban Protomártir de Valencia del 2006 al 2007.
Párroco de San Juan de Ribera de Burjassot en Valencia desde el año 2007 al 2015.
En julio del 2015 el Cardenal Antonio Cañizares Llovera lo nombró Párroco de las Parroquias de San Lorenzo y Espíritu Santo de Alberic.
Trabaja en el “Projecte Trèvol” desde el año 2007 hasta la actualidad. Es un proyecto de integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.
Es asesor de comunicación y marketing, así como profesor de ética y actualidad.

Ha publicado los libros:
.- Amigo y Creyente (2000 y 2 ed. 2007).
“Es un libro de reflexión espiritual sencillo dirigido al cristiano en general.
En él, se pueden extraes ideas que nos ayuden a profundizar más intensamente en el misterio del amor de Dios.
.- La Llave (2001).
Estamos es la sociedad de la opción, de la variedad, vivimos en un gran mercado. Es nuestra sociedad de consumo, y ante toda esta oferta que tenemos a nuestro alcance, aparece de nuevo el estilo de vida de Jesús, y ésta se nos propone como una opción válida.
Para aquellos que tienen inquietud por descubrir la opción que significa Cristo como LA LLAVE que nos lleva a nuestra salvación.
.- Comunicación Subjetiva (2002) – Libro de Reflexión
.- Hagan Juego (2005),
Es un libro que quiere plantear el mundo de las posibilidades, de las opciones, de la multitud de oportunidades que tenemos a lo largo de nuestra vida; es verdad que muchas cosas nos vienen determinadas, pero en la mayoría seremos libres. Quizás la libertad sea nuestra mayor cárcel.
Desde el momento de la salida se nos ofrecen distintos caminos, todo depende de nuestra OPCIÓN, eso es lo que pretende mostrarse  el libro, aprender a escoger.
 .- Tienes una invitación (2008)
Es un libro que pretende descubrir de qué manera Dios interviene en nuestra vida, como nuestra vocación se basa en la libertad.
Tener la capacidad de no asustarse ante los retos que se nos proponen, teniendo muy claro que Dios no nos pedirá nada que no nos haya dado antes, y estando convencidos que nada es imposible para Dios.
.- Lumbrera de España (2010).
Es un pequeño libro de reflexión espiritual a la luz de San Juan de Ribera, son reflexiones sencillas que pretenden despertar la inquietud por el Evangelio y por Jesucristo.

Sorprende también que con los estudios y preparación recibida, no se le permita dar la clase de religión a los alumnos de 5º y 6º del Colegio Privado “La Milagrosa” de Alberic (concertado) dirigido por las Hermanas de la Caridad.
Texto: Eduardo Sala
Fotos: Rafael García

 

._000394



._000395