El Arzobispado de Valencia hace públicas las preces “por España y su unidad” para las misas de este mes

Viernes, 25 de septiembre de 2015 | e6d.es
• “Para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios”

El Arzobispado de Valencia ha hecho públicas las preces especiales por la unidad de España, inspiradas en la carta pastoral “Orar por España y su unidad” del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y su Obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, que parroquias y comunidades religiosas introducirán en las misas durante un mes a propuesta del purpurado.
Así, las preces, que ya pueden descargarse a través de la página web del Arzobispado,
www.archivalencia.org, se leerán hoy en la misa que oficiará el cardenal Cañizares, a las 20 horas, con motivo de la vigilia de oración por España y su unidad que ha convocado junto a su obispo auxiliar en la Catedral de Valencia.
En su carta, el Cardenal Arzobispo de Valencia y su Obispo auxiliar piden que “durante un mes al menos se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios”.
La vigilia de oración consistirá en una misa y en un tiempo de oración posterior con exposición del Santísimo en el altar mayor de la Catedral. La duración prevista de la vigilia de oración será de una hora aproximadamente, según las mismas fuentes.
Además, el Cardenal y su Obispo auxiliar llaman a realizar jornadas de oración en todas las parroquias  y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, y en las universidades de la Iglesia”.
Por otra parte, el Arzobispado, a través del Servicio Audiovisual Diocesano, ha editado un cartel anunciador de la vigilia, que ha sido distribuido hoy por las principales iglesias del centro histórico valenciano.
AVAN