| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 5 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Gastronomía en la Ribera » El arroz protagoniza rutas turísticas por l'Albufera
» Arroz » Eventos gastronómicos

El arroz protagoniza rutas turísticas por l'Albufera

El proyecto «Arroceando» busca dinamizar la economía en el entorno del Parque Natural con actividades relacionadas con este producto


._000201
«Arroceando: la creación de un producto turístico sostenible». Es el lema central de la nueva campaña que ayer se presentó en la sede del Parque Natural de l'Albufera, donde se explicaron las bases del nuevo «Club de producto de la Ruta del Arroz» en la provincia de Valencia. Este «club» busca la dinamización y la puesta en valor del territorio de l'Albufera, ligado al cultivo del arroz. Con ello, se trata de impulsar el turismo, el sector de la gastronomía y el patrimonio cultural a través de la creación de experiencias turísticas, siempre con el arroz como elemento principal. El proyecto se dirige tanto a la población local como al excursionista y turista y se quiere desarrollar en el ámbito de Valencia, las comarcas de l'Horta Sud y la Ribera del Xúquer. Así lo expusieron ayer José Segarra, director Parque Natural de l'Albufera; Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz de Valencia; Pilar Moncho, presidenta de Ribera Turisme; Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia; José Palacios, presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia y Xavier Pascual, jefe de promoción del Patronato Provincial «València Terra i Mar».
A día de hoy se ofrecen tres experiencias turísticas distintas, que ya se pueden disfrutar en municipios como Cullera. La primera se ha bautizado como «#arrozenvena», para los amantes del arroz. En esta modalidad se proponen diversas actividades dedicadas al arroz, como visitas a museos, aprender a hacer una paella, o concursos de arroz. La segunda es «#arrozenruta», en el que se incluyen rutas para caminar y disfrutar entre campos de arroz, senderos, rutas en bicicleta, montar a caballo o paseo en barca por l'Albufera. Por último, la tercera iniciativa, «#arrozenfamilia», contiene una oferta para saborear las variedades del arroz con toda la familia y los amigos en los mejores restaurantes valencianos. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.