| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 29 de abril de 2014

POBLACIONES » Cullera » El anda de la Virgen de Cullera se rompe durante la procesión de la Baixà
» Fiestas » Religión y culto » Sucesos

El anda de la Virgen de Cullera se rompe durante la procesión de la Baixà

El incidente acaba con ocho farolas del monumento pero la Moreneta no cae al suelo al estar ya anclada

._000236
Movido fin de semana el vivido en Cullera. Además del incendio que ocurrió el sábado por la noche en Cullera y que ha arrasado 3,5 hectáreas de la montaña, los vecinos que acudieron a la procesión de la Baixà también se llevaron un buen susto cuando el anda de la Mare de Déu del Castell se rompió y la imagen del siglo XIV estuvo a punto de caer al suelo, creando una gran consternación entre el público presente. El incidente ocurrió después de que se disparara el fatídico castillo de fuegos. La imagen de la Virgen había sido depositada en la tradicional tauleta floral, situada en el balcón del Mercado Municipal de la localidad de la Ribera Baixa. Entonces, el párroco encargado de su custodia y el casteller procedieron a bajarla por las escaleras del Mercado para seguir la procesión por las calles del centro histórico. El párroco tomó la imagen y la colocó en el anda, pero entonces se rompió una barra lateral. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.