| Edición diaria núm: | Año: 5 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de abril de 2017

POBLACIONES » Alzira » El alzireño Izan Curia, con tan solo siete años, empieza a despuntar en el mundo del motociclismo
» Deportes » Entrevistas » Motociclismo

El alzireño Izan Curia, con tan solo siete años, empieza a despuntar en el mundo del motociclismo

En una de sus últimas carreras consiguió el tercer escalón del pódium y este fin de semana compite en el Campeonato de España, en la categoría de ‘Cuna de Campeones’


La atracción por la velocidad, el amor por las dos ruedas y las ganas de competición van siempre ligados a muchos seres humanos. Pero resulta curioso comprobar cómo a edades muy tempranas ya empieza a demostrar sus primeros síntomas.
Izan Curia, con tan sólo siete años, está cursando primero de primaria y, a la vez, se está convirtiendo en un gran piloto.
Patrick Curia, su padre, le ha inculcado la pasión por el mundo del motociclismo. De bebé lo acompañaba a todas las competiciones y parece ser que el rugido de las motos y el olor a gasolina consiguieron  que el niño viva desde sus primeros años la competición como una forma de vida. A los tres años le compraron su primera motocicleta y a partir de los seis ya entrena tres días por semana para convertirse en todo un campeón. En la entrevista, Izan nos cuenta que le gusta por igual las clases del colegio que las clases en el circuito, pero “las clases de entrenamiento pasan mucho más rápidas”, nos confiesa.
Izan65 es su nombre de guerra y comienza a sonar en su categoría, ya que en una de las últimas carreras logró la tercera posición y su primer pódium.
“Me gusta mucho el pódium, sobre todo lanzar el champan para celebrarlo”, nos cuenta Izan con una sonrisa de oreja a oreja.
El próximo sábado participará en Sevilla en una carrera del Campeonato de España, en la categoría de ‘Cuna de Campeones’. Desde el diario El Seis Doble seguiremos todos sus pasos y veremos de cerca cómo nace un campeón en el mundo del motociclismo.
E6D



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.