| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/02/2014

POBLACIONS » Tous » Política

El alcalde de Tous, absuelto de un delito de prevaricación

Cristóbal García (PP) negó el uso del cine municipal al PSPV para realizar una charla sobre el proyecto de ubicar en la localidad un vertedero de residuos urbanos


._000255
El Juzgado de lo Penal número 15 de Valencia, con sede en Alzira, ha absuelto al alcalde de Tous, Cristóbal García (PP), del delito de prevaricación administrativa al negar el uso del cine municipal al grupo socialista para realizar una charla sobre el proyecto de ubicar en la localidad un vertedero de residuos urbanos.
En diciembre de 2006, el secretario del PSPV local, Ramiro Briz, denunció a García por haber denegado la autorización para celebrar dicha reunión informativa con los vecinos en el Cine Avenida.
El fiscal jefe del TSJ consideró que los hechos denunciados por los socialistas podían ser constitutivos de un "delito de prevaricación", y pedía para el alcalde la pena de inhabilitación especial para el cargo durante nueve años.
Según recogía el informe de la fiscalía, el alcalde denegó la solicitud alegando que se habían colocado los carteles anunciadores de la asamblea "sin permiso del ayuntamiento".
Esa negativa tuvo lugar apenas tres días antes de la fecha prevista para la reunión que fue solicitada por los socialistas de Tous con un mes de antelación.
La acusación popular calificaba también los hechos como constitutivos de un presunto delito de prevaricación, y solicitaba para el acusado una pena de ocho años de inhabilitación para empleo y cargo público.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Alzira dictó un auto en el que consideraba la existencia en este asunto de hechos que podrían ser constitutivos de un presunto delito de prevaricación en la actuación de García.
Sin embargo, la sentencia del juzgado de lo Penal número 15, fechada el pasado 14 de febrero, considera que la decisión del alcalde "no fue arbitraria", como argumentaba la acusación, y que "no es posible apreciar una infracción de las normas esenciales del procedimiento". Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.